Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Regalos de Navidad: cada sevillano gastará de media más de 250 euros

  • La compra de regalos navideños supone un momento de alegría para el 73% de los españoles, aunque el consumo debe hacerse con moderación. Aquí una lista de consejos sobre cómo ahorrar 

El 21% afirma salir de compras navideñas "porque toca" mientras que un 5% comenta que no le gusta nada o le agobia profundamente dedicar tiempo a esto.

El 21% afirma salir de compras navideñas "porque toca" mientras que un 5% comenta que no le gusta nada o le agobia profundamente dedicar tiempo a esto. / D. S.

Cada sevillano gastará una media de 253 euros en regalos de Navidad. Así lo afirma Deliveroo, la empresa de comida a domicilio, tras un estudio realizado con Webtools. Una media de gasto que se hace extensible al resto de los españoles.

Invertimos entre 2 y 10 horas en comprar regalos navideños

En cuanto al tiempo dedicado, el 60% de los españoles destina entre 2 y 10 horas a la compra de regalos navideños. Aunque suponga un trabajo extra para la mayoría de ellos, el 73% afirma afrontar esta época del año con ilusión y ganas de que llegue. Aunque también hay lugar para opiniones de todo tipo, de hecho, el 21% afirma "hacerlo porque toca" mientras que un 5% comenta que no le gusta nada o le agobia profundamente tener que dedicar tiempo a esto en estas fechas festivas.

Decálogo de consejos para conseguir ahorrar

Evite comprar a última hora y ahorrará tiempo y dinero. Evite comprar a última hora y ahorrará tiempo y dinero.

Evite comprar a última hora y ahorrará tiempo y dinero. / D. S.

La Secretaría General de Consumo de la Junta de Andalucía puso en marcha hace unos años, previa a las fechas navideñas, una campaña informativa, cuya finalidad fue promover un consumo responsable, recordar los derechos y deberes de las personas consumidoras.

En esta campaña que llevó por título Pienso, luego consumo, se dejaba claro que no hay fórmulas mágicas para conseguir ahorrar en estas fechas, pero sí una serie de consejos para racionalizar el gasto y mantener una conducta de consumo responsable. Así, se elaboró un decálogo de recomendaciones sobre las compras en estas fechas:

  1. Evite comprar a última hora y con prisas, esto le ayudará a encontrar los productos con una mayor relación calidad/precio, y contribuirá a que compre lo que realmente necesite. Le aconsejamos que elabore una lista de la compra.
  2. Para evitar las subidas de los precios típicas de la Navidad, anticipe la compra de los productos no perecederos.
  3. En el caso de los productos perecederos, puede comprarlos también con anticipación, pero poniendo especial cuidado en su conservación, por ejemplo, congelando los alimentos.
  4. Puede preparar menús con productos alternativos cuyos precios no se eleven en estas fechas, pudiendo optar por platos más económicos y saludables.
  5. Recuerde que un precio desmesurado no es sinónimo de calidad.
    Compare precios y revise el etiquetado. Compare precios y revise el etiquetado.

    Compare precios y revise el etiquetado. / D. S.

  6. Compare precios en distintos establecimientos, tanto convencionales como alternativos.
  7. Infórmese bien antes de comprar los alimentos, leyendo con detenimiento la etiqueta y atendiendo especialmente a la fecha de caducidad y a la identificación del producto.
  8. Puede recurrir a gangas de última hora, cuando muchos comercios se ven obligados a poner los alimentos que todavía no han vendido a precios más bajos.
  9. No se deje llevar por las ofertas-gancho, muy típicas de estas fechas.
  10. Vigile siempre la calidad, la higiene en la manipulación y el estado de conservación de los productos que vayas a comprar, sobre todo en el caso de pescados y mariscos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios