Nuevo disco de Maui

Una reivindicación de lo auténtico, lo nuevo de Maui

  • La artista de Utrera acaba de lanzar 'Toma de tierra', la carta de presentación de su nuevo disco

La artista en una entrevista concedida a este medio. La artista en una entrevista concedida a este medio.

La artista en una entrevista concedida a este medio. / D. S.

Siempre con una sorpresa bajo la manga y un vestuario muy particular, Maui tiene a sus seguidores en vilo con su próximo trabajo, que verá la luz el próximo 18 de enero. Bajo el nombre de Por arte de magia, éste supone el quinto álbum de la artista de Utrera –segundo en solitario– y resulta ser un compendio de diez canciones que recorren las emociones del oyente y dejan un regusto a alegría en el cuerpo. Un ramillete de temas frescos y de historias cotidianas tejidos con el lenguaje sencillo y cautivador al que la cantante nos tiene acostumbrados.

Bajo la batuta de Fernando Illán, productor de artistas como Rosario, Raimundo Amador o Antonio Flores, Por arte de magia está cargado de fuerza y sensibilidad de partes iguales. Una clara evolución de la artista, donde, manteniendo intacta su esencia, la música se pone al servicio de la palabra para hacerla brillar como nunca.

Mientras dura la espera, Maui presenta su primer single, Toma de tierra, un tema de buena pluma y elegantes arreglos con el que la cantautora flamenca defiende el concepto de libertad ante la vida inspirándose en aquellos seres que, en estos tiempos de etiquetas, no se sienten parte de ningún grupo y, a su vez, son capaces de disfrutar de todos ellos. Y es que, ser auténtico en un mundo en serie no es tan complicado, basta con poner los pies en la tierra y la cabeza en las nubes.

A lo largo de 16 años de carrera, Maui ha colaborado con artistas de la talla de Rosario, Antonio Canales, Jorge Pardo, Antílopez, Kiko Veneno, Jorge Pardo, El Kanka, Antonio Carmona o su propia madrina artística, Martirio. En todo este tiempo, ha demostrado con creces con es una de esas artistas que no pasan desapercibidas, ni artística, ni estéticamente.

Sobrina del inolvidable Bambino e hija del guitarrista y compositor Miguel Ramírez, esta cantautora de Utrera nació y creció entre guitarras. Y se nota, pues, como no podía ser de otra forma, ha hecho también del flamenco y de la música su profesión. Pero, además, Maui ha creado un estilo propio, un estilo personal e inclasificable basado en el humor, la teatralidad y una estética que la convierten en una artista única.

Para comprobarlo, sólo hay que verla en uno de su último espectáculos, Domingos de vermut y potaje, que tiene lugar cada dos semanas en el Teatro Flamenco Madrid. En él, la artista, acompañada en cada función por artistas invitados de la talla de La Mari de Chambao o Martirio, ejerce de maestra de ceremonias ofreciendo a los asistentes una buena dosis de arte acompañada de un potaje recién hecho, un vermut y un ambiente irrepetible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios