Vivir en Sevilla

El relato de una sevillana es premiado por La Caixa

  • Elisa de Armas de la Cruz, de 61 años, ha sido una de las quince finalistas del país con 'Psicofonías'

La sevillana Elisa de Armas de la Cruz recoge su trofeo.

La sevillana Elisa de Armas de la Cruz recoge su trofeo. / M. G.

La sevillana Elisa de Armas de la Cruz, de 61 años, ha sido, con su relato Psicofonías, una de las 15 finalistas del XI Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores organizado por La Caixa conjuntamente con Radio Nacional de España, y con la colaboración de La Vanguardia.

La soledad siempre tiene huecos libres, relato corto escrito por el onubense Ramón Llanes, de 70 años, ha sido el ganador del concurso, donde también se ha entregado un primer premio en la categoría Microrelato, estrenada en esta edición. Ha sido para ¿Me oyes?, cuento escrito por Gloria Martín (70 años, Valladolid).

Además, en la categoría de relato corto ha habido un accésit para El runrún, de la zaragozana Ángela Sánchez (79 años). Y en la de microrelato, el accésit ha sido para Equivocación, de Augusto Ángel Klappenbach (80 años).

Talleres Grandes Lectores

Como reconocimiento a todos los participantes, los relatos finalistas se publican bianualmente en un libro. Estos libros se emplean para dinamizar los talleres literarios Grandes Lectores, que se realizan tanto en los centros propios de La Caixa como en aquellos donde existe un convenio con administraciones de toda España.

Más de 2.900 mayores participan anualmente en estos talleres, que promueven puntos de encuentro para mejorar la comunicación y favorecer las relaciones sociales y la creación de vínculos, y que se desarrollan en forma de tertulias acerca de un libro elegido especialmente por su temática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios