Vivir en Sevilla

El restaurante peruano Lima Street Food crece en espacio y triplica su cocina

  • En sus casi dos años, el establecimiento de Daniel Cárdenas se ha convertido en referente de la gastronomía callejera peruana

Nuevo local del restaurante peruano Lima Street Food.

Nuevo local del restaurante peruano Lima Street Food. / M. G.

El restaurante Lima Street Food, ubicado en el número 29 de la calle Sinaí, ha ampliado su local con un nuevo salón y cocina. Tras varios meses de obras y muchos esfuerzos, el chef peruano Daniel Cárdenas ha inaugurado esta semana el nuevo salón de su restaurante de comida callejera tradicional de su país natal. Además, la cocina también crece, alcanzando ahora el triple de espacio que la original.

Lima Street Food se ha convertido en sus casi dos años de vida en uno de los principales referentes de la gastronomía urbana peruana, llevando a la capital andaluza la esencia de los puestos de comida callejeros tan característicos de Lima, la capital de Perú y ciudad natal de Daniel Cárdenas.

La ampliación de Lima Street Food responde a la demanda de los clientes tanto del barrio de San Pablo como de toda la ciudad, que ahora con una capacidad de unos 30 comensales duplica el aforo disponible en el interior del restaurante. La ampliación se ha conseguido a través de la unión interior del local original con uno con salida a la calle Monte Olivete. De la misma manera, la cocina también se ve ampliada a casi el triple de espacio por lo que la creatividad y la llegada de nuevos platos a la carta se convierte en otro de sus grandes atractivos.

Nuevos platos en la carta de Lima Street Food

La carta de Lima Street Food se ve ampliada en consecuencia y, aunque se mantendrán imprescindibles como los ceviches, las causas, los anticuchos y los tiraditos, ahora Daniel y su equipo pueden ofrecer platos de cuchara tradicionales que irán introduciendo en carta a partir de otoño.

Algunas de estas novedades son el Tartar de atún acevichado, en tostas con aguacate, tomate, cebolla morada y emulsión de leche de tigre; el Chupe de camarón, que es un arroz caldoso marinero con gambones y pulpo o chipirón; y las Croquetas de socarrat de arroz con pato y salsa criolla, que lleva pato deshilachado, la salsa casera y el arroz que lo homogeniza todo.

Lima Street Food triplica las dimensiones de su cocina. Lima Street Food triplica las dimensiones de su cocina.

Lima Street Food triplica las dimensiones de su cocina. / M. G.

Daniel Cárdenas es conocido por ser el gran embajador de las cocinas peruanas como la nikkei, la chifa y la novoandina en Sevilla. Su trayectoria está repleta de aperturas exitosas, trabajando de la mano de algunos de los principales grupos hosteleros de la ciudad. En 2014 tomó la iniciativa de abrir su propio restaurante de alta cocina, Raíces, junto a la avenida de la Buhaira, y, posteriormente, su versión urbana, callejera y desenfadada con Lima Street Food en el barrio de San Pablo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios