¿Qué fue de los restaurantes sevillanos que visitó Alberto Chicote?

Este famoso cocinero también pasó por la provincia hispalense para tratar de salvar algunos negocios hosteleros del desastre

Alberto Chicote vuelve a las andadas de sus 'pesadillas'

Alberto Chicote, en uno de los capítulos de 'Pesadilla en la cocina'
Alberto Chicote, en uno de los capítulos de 'Pesadilla en la cocina' / Atresmedia
Daniel Caro Bozzino

09 de agosto 2022 - 17:44 Actualizado: 03 de junio 2025 - 19:41

Desde su primera emisión allá por 2012, Pesadilla en la cocina se transformó en un programa verdaderamente icónico de la televisión española, mostrando al público algunos de los restaurantes más pintorescos de todo el país en cada capítulo de la mano de Alberto Chicote, famoso cocinero que hace las veces de Gordon Ramsay (protagonista de la versión anglosajona original de dicho programa) para tratar de rescatar los mencionados restaurantes que, por motivos muy diversos, se encuentran en serios apuros en el momento en el que pasan a formar parte de la historia de la televisión.

Al tratarse de un programa de estas características, como no podía ser de otro modo, pasó por la provincia de Sevilla, conocida en todo el territorio español y más allá por tener una infraestructura hostelera potente, marcada por bares y restaurantes inimitables con platos que sin duda son parte indivisible de la esencia hispalense.

No obstante, y como es, una vez más, evidente dada la naturaleza del contenido, los locales que Chicote visitó en los lares sevillanos no eran precisamente conocidos por su buena fama y éxito.

Por ello, cabe preguntarse qué fue de los bares sevillanos que protagonizaron capítulos de tan reconocido programa. Prepárate para descubrirlo.

Katay, Tomares

Este establecimiento de cocina japonesa ubicado en la localidad sevillana de Tomares necesitó de la ayuda de Alberto Chicote allá por 2013, inaugurando la que fue la segunda temporada de Pesadilla en la cocina. Este capítulo gozó de un éxito notable entre la audiencia, cosechando más de dos millones de espectadores. Sin embargo, terminó siendo traspasado, puesto que sus dueños vieron que esta sería la opción más conveniente, a pesar de sus incansables esfuerzos en colaboración con el propio Chicote.

Terraza Rocío, Valencina

Terraza Rocío, posteriormente renombrado como La Terraza de Rocío, fue el local protagonista del décimo capítulo de la quinta temporada de este programa, emitida en 2016. Una vez más, el capítulo en cuestión gozó de un éxito rotundo, rozando en esta ocasión los dos millones y medio de espectadores. También una vez más, desafortunadamente para los dueños, fue traspasado por su propia decisión, aún habiendo tratado de remontar el vuelo con la ayuda de Alberto Chicote cuando el negocio se encontraba en apuros.

El Palomo, Sevilla

En diciembre de 2022, Alberto Chicote visitó la taberna sevillana El Palomo, regentada por los mellizos de Umbrete Antonio y Lorenzo. Antes de su actualización, eran los propios comensales los que escribían de puño y letra las comandas, de ahí que algunos papeles volaran y, por tanto, no se cobraran. Chicote calculó que el bar sufría anualmente 24.000 euros de impagos, lo cual se solucionó con la informatización del proceso de pago a través de un datáfono. A pesar de sus encontronazos con el chef, Chicote terminó alabando sus platos como las mollejas al jerez con setas. En la actualidad, este establecimiento continúa abierto.

¿Cuándo volverá Chicote a Sevilla?

La gastronomía sevillana estará presente en la tercera temporada de Batalla de restaurantes. El programa de la Sexta conducido por el chef Alberto Chicote iniciará las grabaciones de esta nueva entrega el próximo 4 de junio en Sevilla, según ha confirmado a Diario de Sevilla la productora Zeppelin.

Un equipo del programa se trasladará a la capital hispalense entre las 9:00 y las 11:00 horas de la mañana del miércoles para grabar las localizaciones seleccionadas, entre las que se encuentran algunos de los lugares más emblemáticos de la capital hispalense. En concreto, las cámaras captarán recursos en las inmediaciones de la Catedral de Sevilla, la Plaza de San Francisco, la Plaza de España o el Muelle de la Sal y sus alrededores.

La mecánica del concurso culinario de telerrealidad consiste en reunir a cuatro restaurantes que compiten para demostrar que son los mejores de su ciudad. Para ello, cada establecimiento elabora un menú que degustarán el propio Chicote y los representantes de los restaurantes rivales, que se otorgarán sus puntuaciones en las siguientes categorías: espacio, cocina, comida, servicio y precio.

Los concursantes deberán cocinar un mismo plato típico de su región que será valorado en una categoría aparte. Tras una puesta en común con Chicote, se revela qué establecimiento ha obtenido la mayor puntuación y, por tanto, se alza ganador del premio del programa valorado en 10.000 euros.

Por el momento, no ha trascendido la identidad de los restaurantes participantes ni del plato típico que cocinarán. No obstante, se espera una gran expectación entre los sevillanos ante la grabación de un episodio que ahondará en la riqueza gastronómica y patrimonial de la capital hispalense.

stats