Vivir en Sevilla

Cinco restaurantes de sushi top en Sevilla que no te puedes perder

  • El sabor fresco de un plato que ha conquistado el mundo entero también se puede disfrutar en un entorno envidiable como es nuestra ciudad

  • Anótate estos establecimientos para darle un gusto al paladar al estilo nipón

  • Los cinco templos de la cerveza en Sevilla

Disfruta de uno de los platos más icónicos de la gastronomía japonesa en estos establecimientos sevillanos

Disfruta de uno de los platos más icónicos de la gastronomía japonesa en estos establecimientos sevillanos / Riccardo Bergamini

La gastronomía asiática en general ha sido una de las grandes beneficiadas por los efectos de la globalización en términos culinarios, gozando de un éxito notable por todo el globo con su infinita variedad de sabores, especialmente en continentes como Europa o América, donde su llegada inicial sorprendió a los paladares de los lugareños por sus combinaciones atrevidas y exóticos ingredientes.

Si bien ya en la actualidad estos sabores no resultan tan exóticos como antaño por el hecho de haberse consolidado como parte de nuestra dieta gracias a los miles de establecimientos en los que podemos encontrarlos (incluyendo supermercados, que ya en ocasiones traen ingredientes o incluso platos preparados según las recetas de Asia), algunas facetas de esta amplia y diversa cultura culinaria se mantienen en lo más alto en la lista de preferencias de la ciudadanía.

Entre estas, y a pesar del éxito de otras variedades, como la comida india, china o tailandesa, suele destacarse la gastronomía japonesa, con platos exquisitos elaborados con carnes, vegetales varios y pescados, siendo este último el ingrediente protagonista, junto al arroz y en ocasiones el alga nori, del sushi, una receta de auténticos contrastes, amada por millones y extraña para otros muchos por el método de elaboración del pescado en cuestión.

Así pues, nos centraremos en descubrir cinco locales de sushi destacados en Sevilla para descubrir el sabor japonés por antonomasia en un entorno inigualable.

La Hermandad del Sushi

El original establecimiento de La Hermandad del Sushi El original establecimiento de La Hermandad del Sushi

El original establecimiento de La Hermandad del Sushi / Tripadvisor

Mezclar el estilo tradicional andaluz en su decoración e incluso en sus platos con elementos originales japoneses puede parecer una apuesta arriesgada, pero este local ubicado en el número 11 de la calle Feria lleva años demostrando que a veces, arriesgar es ganar. Si buscas una experiencia empapada por la esencia de Andalucía y los mejores sabores de Japón, no dudes en echarle un vistazo.

Tropiqual

El elegante interior de Tropiqual, en el centro de Sevilla El elegante interior de Tropiqual, en el centro de Sevilla

El elegante interior de Tropiqual, en el centro de Sevilla / thefork.com

En el número 23 de la plaza de la Encarnación, una ubicación envidiable, se encuentra Tropiqual, restaurante que, al igual que el anterior puesto de este listado, mezcla las influencias de la cocina nipona con matices de otra parte del mundo, en este caso Brasil. Acompaña tu sushi con deliciosas carnes y pescados a la parrilla justo al lado de las famosas Setas de Sevilla.

L. San

El interior de L. San, decorado al estilo japonés con un toque moderno El interior de L. San, decorado al estilo japonés con un toque moderno

El interior de L. San, decorado al estilo japonés con un toque moderno / sevillapp.com

En esta ocasión en el barrio de Nervión, encontramos el restaurante japonés L. San, en el número 10 de la calle Diego Angulo Íñiguez. Si bien en este caso hablamos de un establecimiento japonés al 100%, aquí podrás disfrutar de un buffet en el que degustar gran variedad de platos japoneses de primera calidad por un precio asequible y en un local que bien podría encontrarse en cualquier ciudad japonesa.

Hiyoki

El acogedor salón de Hiyoki, escenario inmejorable para disfrutar de sus exquisitos platos El acogedor salón de Hiyoki, escenario inmejorable para disfrutar de sus exquisitos platos

El acogedor salón de Hiyoki, escenario inmejorable para disfrutar de sus exquisitos platos / D. S.

En las inmediaciones de la Alameda de Hércules, más concretamente en el número 14 de la calle Javier Lasso de la Vega, podrás disfrutar de una carta de platos típicos de Japón elaborados a las mil maravillas y una vez más en un entorno de lujo, que incluso te permitirá rematar la velada con unos cócteles en la propia Alameda.

Chifa Tapas

El moderno y elegante interior del restaurante de fusión peruano-japonesa Chifa Tapas El moderno y elegante interior del restaurante de fusión peruano-japonesa Chifa Tapas

El moderno y elegante interior del restaurante de fusión peruano-japonesa Chifa Tapas / CM4 Arquitectos

Para terminar, y volviendo a un local que fusiona la cocina japonesa con otras influencias, tenemos Chifa Tapas, en el número 6 de la calle Calatrava. Aquí podrás probar una fusión entre la comida peruana y la japonesa, una mezcla aplaudida en el mundo entero. Descubre tú mismo el sabor que hace que para muchos no haya mejor compañero para la cocina japonesa que la de Perú.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios