Vivir en Sevilla

Ruta del atún rojo por Sevilla, cuatro restaurantes en los que disfrutar de este manjar

Uno de los platos de atún rojo en La Sal

Uno de los platos de atún rojo en La Sal / Restaurante La Sal/Facebook

Como todos los años, el atún rojo de almadraba se convierte en un ingrediente muy apreciado en Sevilla y que se puede encontrar en distintos restaurantes de la ciudad. En ellos, este pescado puede prepararse de distintas formas, por eso proponemos algunos locales en los que disfrutar del atún rojo en Sevilla:

Taberna Sal y Vinos

El restaurante La Sal se especializa en pescados y el atún rojo no podía ser una excepción. Tienen locales en Zahara de los Atunes y en Sevilla con su Taberna Sal y Vinos y han sido premiados con más de 10 reconocimientos de las Rutas del Atún y del Retinto de Zahara de los Atunes. Cuentan con menú degustación de atún rojo salvaje de la almadraba, aunque también se puede probar en su formato de tapas (en que cocinan la mayoría de las preparaciones).

En Sevilla les puedes encontrar en la calle Doncellas número 8.

María Trifulca

Otro de los lugares que no suele faltar cuando se habla del atún rojo en Sevilla es María Trifulca. Este restaurante, situado en el barrio de Triana, cuenta con diversos platos en los que este pescado es el protagonista. En su carta se puede disfrutar de tarantelo de atún rojo con praliné de ajo y jugo de espinazo o de costillas de atún rojo a la parrilla y acompañadas de salsa barbacoa japonesa. Además el atún rojo está presente en otras elaboraciones de la carta, pudiendo tomarse crudo como un carpaccio.

Puedes encontrar el restaurante María Trifulca en la Plaza del Altozano.

Recoveco

El Restaurante Recoveco cuenta con un menú degustación atunero compuesto por un total de diez platos. Desde tostas, hasta tartar, sashimi o ceviche, son algunas de las formas en las que se puede disfrutar este pescado en Recoveco. Este menú degustación tiene un precio de 67 euros.

El Restaurante Recoveco se encuentra en la calle Ortiz de Zúñiga número 8.

Becerrita

Situado en la calle Recaredo número 9, el restaurante Becerrita ofrece una carta tradicional y diversa en la que se apuesta por los productos de proximidad. Tampoco falta entre sus ingredientes el atún rojo, que protagoniza los platos de la Experiencia Almadraba que se encuentran disponibles hasta el 30 de junio,  como el sashimi con tosta de hojaldre y crema de guacamole, el tuna tartar estilo steak o la ventresca de atún rojo, berenjenas esparragadas y emulsión de sherry.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios