Los sábados, lecciones de artes plásticas
El circuito de visitas guiadas VisitArte celebra su cuarta edición con una ruta de diez nuevas exposiciones a las galerías sevillanas · El próximo sábado se visitará la obra de María Ortega en la galería Murnaul Visitas Todos los sábados a las 13:00 hasta el 9 de abril, excepto el 26 de febrero y el 19 de marzo. Más información: 'www.visitarte.org'
El circuito de visitas guiadas a las galerías de arte organizado, desde su creación, por Hipólito de la Rosa, responsable de la guía Youthing, está de nuevo en marcha. Con la de 2011, VisitArte ha cumplido su cuarta edición respaldada por su poder de convocatoria en las ediciones anteriores y la participación de nuevos organizadores. Junto a Hipólito de la Rosa, la asociación cultural La Matraka apuesta por este proyecto que, abierto al público en general, se basa en un total de 10 visitas guiadas a las principales galerías de arte sevillanas y a las exposiciones que en ese momento tengan en cartel.
Esta cuarta edición comenzó a finales de enero con la visita de El mundo entero es medicina, en la Galería Rafael Ortiz, y Demasiado viejos para el graffiti, demasiado jóvenes para morir, en Montana Shop & Gallery. La tercera visita de esta cuarta edición se producirá este sábado 5 de febrero a las 13:00 en la galería Murnau Art Gallery (Plaza San Leandro, 10). Un jardín en el bolsillo es el título de la exposición de María Ortega Estepa que la galería tiene en vigor. Se trata de la primera exposición individual de la artista cordobesa en Sevilla. María Ortega trabaja diferentes disciplinas y su trabajo tiene una estrecha relación con la naturaleza: cultiva paisajes plagados de universos íntimos.
La siguiente parada de esta ruta de arte contemporáneo tendrá lugar en la Galería Nuevoarte (C/ San Vicente, 32) el 12 de febrero, también a la 13:00. Rodríguez Guy es el protagonista de esta cita junto a su colección Viento al sur. Técnicamente predomina la pintura, el collage con papel reciclado y el collage fotográfico, integrando elementos abstractos y figurativos, aunque domina la abstracción.
El fotógrafo almeriense Paco Peregrín cierra el itinerario de visitas del mes de febrero con la exposición que este viernes inaugurará en la galería Isabel Ignacio (C/ Velardo, 9), titulada Beautiful Monster. En ella Peregrín enseña su última serie de retratos fotográficos, imágenes en las que resulta casi imposible reconocer a los individuos que posan. Peregrín reflexiona a través de estas instantáneas sobre el concepto de identidad. La ocultación bajo la máscara pasa de ser un mecanismo proteccionista a una segunda piel.
Las visitas serán gratuitas, en grupo (unas 30 personas) y tendrán una duración de 60 minutos. Las explicaciones correrán a cargo del propio artista o del galerista. Esta cuarta edición se prolongará todos los sábados hasta el 9 de abril, excepto el 26 de febrero y el 19 de marzo.
También te puede interesar
Lo último