El séquito de los Reyes pasa consulta

Los hospitales Virgen del Rocío y Macarena recibieron al Heraldo y a los pajes de Sus Majestades de Oriente.

El Cordobés encarnó la figura del Heraldo Real en el Hospital Virgen del Rocío.
El Cordobés encarnó la figura del Heraldo Real en el Hospital Virgen del Rocío.
Ana Fernández

04 de enero 2012 - 01:00

La magia de los Reyes Magos todo lo puede. Así, ayer, el matador de toros Manuel Díaz El Cordobés se encarnó por unas horas en el Heraldo Real y recogió los sueños de los más pequeños hospitalizados en el Virgen del Rocío; por otra parte, en el Hospital Virgen Macarena, una peculiar comitiva de motos Harley Davidson demostró que los tiempos han cambiado y que los pajes de Sus Majestades de Oriente ya han dejado sus camellos y caballos aparcados para llegar cuanto antes sobre dos ruedas a repartir la ilusión entre los pacientes de este hospital sevillano.

Por la puerta grande, en este caso del Virgen del Rocío, el torero Manuel Díaz El Cordobés salió y entró ayer como Heraldo Real. Su cometido, como él mismo prometió, llevar personalmente las cartas de los pacientes del centro sanitario a los mismísimos Reyes Magos de Oriente. Con mucha ilusión, alegría y cariño, el diestro regaló sonrisas y mimos a todos los niños que lo esperaron a las puertas del Hospital Infantil y en sus habitaciones. Más de cuatro horas de recorrido, en el que tampoco se olvidó de los pequeños de la guardería del hospital.

En coche de caballos, El Cordobés salió pasadas las diez de la mañana del Hospital Duques del Infantado para dirigirse al Hospital Universitario Virgen del Rocío, siendo acompañado en todo momento por una comitiva compuesta por Policía Nacional a caballo, el Escuadrón de Caballería de La Puebla del Río, un cortejo de beduinas de la Facultad de Enfermería y la banda de cornetas y tambores de Las Cigarreras.

Tras recorrer algunas calles del barrio de Bami y otras del recinto hospitalario, se detuvo a las puertas del Hospital Infantil, donde se dirigió al equipo directivo del complejo hospitalario para agradecer esta "noble e inolvidable tarea que se me ha encomendado". La Tuna de Empresariales puso la música en esta parte de la visita.

Donde el torero pasó más tiempo fue en las propias plantas del centro, donde tuvo tiempo para todos los pequeños que por enfermedad tendrán que pasar la noche de Reyes en el hospital. El diestro añadió que, además de regalos, les pedirá a los Reyes "mucha salud" para todos.

En el Hospital Virgen Macarena, los pajes de los Reyes Magos cambiaron sus camellos por las Harley Davidson. Una comitiva de unos 30 moteros acompañó a los colaboradores de los Reyes y repartió regalos entre los más pequeños hospitalizados.

Esta actividad fue posible gracias a la colaboración de Sevilla Chapter, el club oficial de propietarios de motos Harley Davidson de Sevilla.

Los auténticos Reyes Magos y su séquito comenzarán hoy su periplo para entregar los regalos en los hospitales de Valme y El Tomillar. Así, a las 12:00, visitarán a los pacientes en el Hospital El Tomillar y a las 17:00 llegarán al universitario de Valme comenzando por la planta de pediatría y amenizados por coros de campanilleros y la Tuna de Ingenieros Agrónomos de Sevilla.

stats