Sevilla, entre las ciudades donde más se reservan las piscinas de alquiler por horas: así es el 'Airbnb del agua'

Cocopool es la plataforma donde se pueden efectuar las reservas, que muchos usuarios valoran por su flexibilidad horaria, comodidad y privacidad

Niños bañándose en la piscina
Niños bañándose en la piscina / Freepik

Con las altas temperaturas del verano, es inevitable pensar en hacer planes más refrescantes, como ir a la playa o a la piscina. Sin embargo, al margen de los tradicionales espacios públicos, cada vez cobra un mayor interés el alquiler de piscinas privadas por horas sin salir de la ciudad. Es decir, el conocido como 'Airbnb del agua'.

Esta es la propuesta de Cocopool, una plataforma colaborativa que, en junio, ha triplicado sus reservas con respecto al mismo período del año pasado. Y no es de extrañar, Junio de 2025 ha sido el mes más cálido desde que hay registros. Además, la iniciativa se encuentra especialmente en auge en zonas urbanas donde el calor aprieta con mucha fuerza.

Alquiler de piscinas por horas: ¿cómo funciona?

El procedimiento para alquilar una piscina por horas es muy sencillo y totalmente digital. En primer lugar, las personas interesadas deben acceder a la plataforma, localizar las piscinas disponibles próximas a su ubicación y filtrar en función del precio, los servicios o la capacidad.

Una vez seleccionada la piscina de interés, los bañistas podrán reservarla a través de la página web. Entonces, recibirán la confirmación por parte del anfitrión y la dirección exacta para disfrutar del baño durante el espacio de tiempo previamente acordado.

Además, como indica la plataforma, el precio medio por seis horas oscila entre los 200 y los 500 euros, dependiendo de factores tales como la ciudad, el número de personas o los extras que se ofrezcan, como zona de sombra, jardían o barbacoa.

Sevilla, entre las ciudades con mayor número de reservas

"Junio ha sido el mes de nuestra historia", comenta Gerard Xalabardé, CEO de Cocopool. "La combinación de altas temperaturas, el deseo de disfrutar sin complicaciones y el ahorro que supone compartir piscina ha hecho despegar definitivamente este modelo colaborativo".

Como decíamos al principio, las zonas urbanas con intenso calor son las que más están explotando este nuevo modelo de negocio. Así, según los datos de la plataforma, las ciudades con mayor número de reservas en lo que va de verano son Madrid (+202%), Barcelona (+219%), Sevilla (+133%), Valencia (+850%), Alicante (+900%), Murcia (+900%), Girona (+222%) y Tarragona (+1.900%).

Ahora, la compañía espera que durante julio y agosto el alquiler de piscinas por horas se mantenga en la misma estela ascendente, "especialmente en zonas residenciales y suburbanas, donde el acceso rápido y sin desplazamientos se valora todavía más".

"Al principio dudaba, pero ahora tengo la piscina reservada casi cada fin de semana"

Ante el éxito de las últimas semanas, Cocopool recoge algunos testimonios de anfitriones y bañistas que rápidamente han comprobado la efectividad de esta solución para disfrutar en los días más calurosos del año. "Al principio dudaba, pero ahora tengo la piscina reservada casi cada fin de semana", afirma Ricardo, anfitrión de Madrid desde 2023. "Recibo a familias con niños, parejas jóvenes, incluso grupos que celebran cumpleaños. La plataforma me da tranquilidad porque controla los pagos y tengo la opción de aceptar o rechazar cada reserva".

Por su parte, Jéssica Vilchez es madre de dos niños pequeños y habla sobre la comodidad del sentido cada vez que ha efectuado una reserva. "Reservamos una piscina en nuestro barrio para celebrar el cumpleaños de mi hija con sus amigas. Mucho más cómodo que un parque o centro comercial, y además con sombra, jardín y baño privado". La mayoría de los usuarios se decanta por este servicio por su flexibilidad horaria, comodidad y, muy especialmente, la privacidad que ofrece.

stats