Vivir en Sevilla

Siete agrupaciones sevillanas pasan a cuartos del concurso de carnaval del Falla

  • Un coro, dos comparsas, tres chirigotas y un cuarteto pelearán por estar en las semifinales del COAC 2020.

  • Ninguna sorpresa sonada entre las que no han superado el corte de preliminares.

El jurado anuncia dando su primer veredicto

El jurado anuncia dando su primer veredicto / Lourdes de Vicente

Primera criba del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC). Siete agrupaciones de la provincia de Sevilla estarán presentes entre las 54 que avanzan a la fase de cuartos de final, en la que comienza la competición propiamente dicha con arrastre de puntos hasta la final.

Al clásico "En la Ciudad de Cádiz", con el que suele comenzar el fallo del jurado en cada fase, le siguió la ristra de nombres. Primero coros, luego comparsas, chirigotas y cerrando los cuartetos. Y ahí sonaron el coro Los superhombres (Sevilla); las comparsas La culpa es mía (Sevilla) y Los tocaos del ala (Tocina); las chirigotas Yo soy tu padre (Los Palacios), Los gipsy scream (Sevilla) y Los couchers lowcost (San José de la Rinconada); y el cuarteto Vaya papa traemos (Alcalá de Guadaíra). Ninguno de los grupos de renombre ha acabado su participación.

Entre las ausencias, por calidad, destaca la comparsa La consulta (Sevilla), segunda en el corte con 181,34 puntos, y por trayectoria, aunque no han tenido su mejor año, Las seductoras (Alcalá de Guadaíra) y la chirigota del presentador Roberto Leal, ¿Qué disse cabessa? (Alcalá de Guadaíra), quinta clasificada por la cola con solo 130,26 puntos. También están fuera agrupaciones que agradaron como Los activistas se la dan de artistas (Sevilla), segunda en el corte con 182,93 puntos, Este año tenemos mucho ganao (Sevilla), o los dinosaurios de Los viejos del parque (Écija), quinta en el corte con 170,67 puntos.

Entre las 54 clasificadas hay 12 coros, 19 chirigotas, 19 comparsas y cuatro cuartetos. Se quedan por el camino un total de 71 agrupaciones, en concreto cuatro coros, 27 chirigotas, 37 comparsas y tres cuartetos. En la cuneta se quedan agrupaciones como la chirigota Las Yeni Walker o la comparsa Los caracoles, con buen nivel para estar en la siguiente fase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios