Vivir en Sevilla

Un taller de huerto urbano para celebrar la Semana de la Movilidad

Uno de los huertos urbanos que posee Sevilla.

Uno de los huertos urbanos que posee Sevilla. / José Ángel García

Engranajes Cultuales ha diseñado una actividad muy especial para celebrar el Día Sin Coche y la Semana de la Movilidad organizada por Ayuntamiento de Sevilla, se trata de un taller de huerto urbano, que se celebra el 22 de septiembre.

Con este taller, desde Engranajes Culturales buscan acercar desde la cuidad a lo rural a través de la siembra de un huerto que crecerá en el balcón con los cuidados adecuados y del que se podrá sacar mucho provecho. Una de las ventajas y la más evidente  es la de poder consumir los alimentos que produzca, lo que constituye un hábito de consumo sano, pero esto también nos hará reflexionar sobre los alimentos que se compran, sobre su procedencia o su proceso de crecimiento o fabricación.

Tener un huerto en casa libera de tensiones y aporta un poco de verde a la vida gris de la ciudad. Los participantes también tendrán la oportunidad de observar y aprender el ciclo de crecimiento de las plantas mejorando nuestra observación de la naturaleza de una forma divertida y aumentando la educación ambiental de los más pequeños sensibilizándonos en todo lo relativo a la sostenibilidad.

En el taller se verán los dos tipos de siembra: por semillero y por plantero. En base a eso se realizará un semillero de forma natural y se explicará cómo cuidarlo. Luego se realizará la siembra por plantero y se darán algunos consejos para su riego y cuidado. Se aprenderá a diferenciar cuáles son las plantas de temporada, algo que será muy útil a la hora de hacer la compra con más calidad de los alimentos que se consumen y a un mejor precio. Por la época en la que nos encontramos, se plantará un huerto de otoño con plantas como coles, coliflores, brócoli o remolacha.

Cada participante se llevará a casa su trabajo, es decir, un semillero y un macetero reciclado donde podremos sembrar un plantero de verduras y hortalizas y llevárnoslo a casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios