12 Tapas y Burger Food Porn se fusionan para crear una hamburguesa única por tiempo limitado

El chef del famoso restaurante de Castilleja de la Cuesta ha hecho posible esta creación para la hamburguesería FoodPorn

Estos son los ocho establecimientos que han recibido un Solete Repsol 'pet friendly' en Sevilla

La 12 de rombos
La 12 de rombos / @burgerfoodprn

Si hay algo que atrae al público amante de las hamburguesas, pero que aprecian la calidad de los productos en sus comidas es ese momento en el que se unen un cocinero de renombre y una hamburguesería para hacer alguna creación especial por tiempo limitado. Eso es lo que ha sucedido entre Tue García, el chef del restaurante 12 Tapas, de Castilleja de la Cuesta, y Burger Food Porn, que se han unido para traer a sus clientes y clientas La 12 de rombos.

Esta creación será la primera de cuatro colaboraciones que Burger Food Porn establecerá con diferentes chefs de prestigio y que ha planteado como alternativa a la hamburguesa del mes. De esta manera los productos finales serán de buena calidad y unos sabores irrepetibles.

La 12 de rombos

Como ya han anunciado en las redes sociales tanto de 12 Tapas como de Burger Food Porn, La 12 de rombos «es mucho más que una hamburguesa, es un homenaje a la creatividad de Tue y su equipo». Y es que con esta creación ambos establecimientos han querido recrear una de las recetas más famosas del restaurante de Castilleja para meterla entre dos panes y añadirle un toque especial, propio de la hamburguesería.

La 12 de rombos está hecha a base de pan brioche elaborado en el obrado de Ángel Puchi y de receta propia, carne de vaca rubia gallega dry aged, queso cheddar blanco ahumado, tomate frito en el perol con un toque de chipotle y piparras agridulces. El precio de esta hamburguesa es de 13,50 euros y como ellos mismos sostienen, en esta burger cada ingrediente cuenta una historia, «una de esfuerzo, pasión y dedicación», y añaden que «esta creación ha sido elaborada con cariño y respeto a la receta original, porque no solo es comida, es emoción».

Esta hamburguesa está ya disponible en los locales de Burger Food Porn repartidos no solo por Sevilla capital (Bermejales y zona centro), sino también en el municipio de Bormujos y Málaga. No es posible, sin embargo, pedirla a domicilio o para recoger en el local, ya que está cocinada para que pueda comerse en el momento, recién cocinada. Por el momento La 12 de rombos estará disponible durante dos meses y a ella le seguirán el resto de colaboraciones junto a cocineros de Málaga, Madrid y Barcelona. De hecho esta última ciudad es la que acogerá una nueva apertura de la hamburguesería sevillana que está prevista para finales de este año.

Desde su apertura, Burger Food Porn, creada por los hermanos Juan y José Antonio Higueras, ha experimentado una vuelta a sus orígenes bajando los precios de sus productos, ofreciendo menús con precios reducidos en su web, incluyendo patatas a sus hamburguesas y trabajando exclusivamente con carnes hechas a la brasa, lo que los convierte en uno de los restaurantes de este tipo más aclamados en la ciudad.

stats