AVERÍA
El tranvía se queda sin servicio tras una avería en Luis de Morales

La tierra de los caballeros

conexión sevilla

Malta atrae cada verano a miles de jóvenes pero también a amantes de la naturaleza y apasionados de la Historia l malta Hay vuelos directos desde Sevilla. Más información en 'www.descubremalta.com' y 'www.visitmalta.com'.

La isla de Malta está repleta de construcciones que recuerdan la presencia de la los Caballeros Hospitalarios.
Ángela Serrato

03 de julio 2011 - 01:00

A lo largo de los siglos, su privilegiada ubicación hizo que fuera conquistada por fenicios, romanos y hasta por el mismísimo Napoleón. Ahora son estudiantes que quieren aprender idiomas, parejas de recién casados o viajeros en busca de naturaleza y unas aguas submarinas de ensueño los que se disputan su estancia en Malta.

Su población apenas supera el medio millón de habitantes pero Malta, república independiente desde 1964, se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos favoritos de todo tipo de turistas. La isla, custodiada durante siglos por los Caballeros Hospitalarios -origen de la actual Orden de Malta- se transforma en verano en una especie de Torre de Babel con la llegada de turistas de todas las edades en busca de su amplia oferta cultural y de ocio.

Salpicada de huellas de las civilizaciones que la han habitado, del patrimonio histórico maltés destaca el Hipogeo de Hal Saflieni, el único templo subterráneo prehistórico y ubicado en el municipio de Paola, en el sureste de la isla de Malta. Los templos megalíticos que se reparten en las islas de Malta y Gozo (más antiguos aún que las pirámides egipcias) merecen también una visita. Ambos enclaves están declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, al igual que La Valeta, capital de Malta, y repleta de edificios con el sello de los Caballeros Hospitalarios. Precisamente en la armería del antiguo Palacio del Gran Maestre, hoy sede del Gobierno, se exhiben miles de armaduras de la orden.

Pero si Malta es famosa por lo que se ve, más aún es por lo que no se ve, ya que es un sitio idóneo para los amantes del buceo. Arrecifes, cuevas y restos de naufragios hacen de su fondo marino un lugar de peregrinaje para buceadores expertos y también para novatos. En las tres islas del archipiélago maltés (Malta, Gozo y Comino) hay escuelas de buceo con tarifas asequibles y cursos de distinta duración en mar abierto. Para los que prefieran la naturaleza que se respira en la superficie terrestre, se organizan rutas guiadas por senderos y acantilados como el de Dingli.

El verano es, sin duda, una buena fecha para visitar Malta, que en julio y agosto se llena también de eventos y espectáculos. Uno de ellos es el Festival de las Artes, que se celebra hasta finales de este mes y que engloba danza, teatro y música. Muy prestigioso es también el Festival de Jazz, que entre el 14 y el 16 de julio reúne a músicos de primera línea en la capital.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último