FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

El trabajo de la mujer en el siglo XXI, protagonista en el Paraninfo de la Olavide

  • Un libro que recoge las vivencias de más de una treintena de mujeres que, de forma libre y autónoma, han escrito las vivencias de su trayectoria laboral y su desempeño profesional

Cartel de presentación del libro 'El trabajo de la mujer en el siglo XXI'.

Cartel de presentación del libro 'El trabajo de la mujer en el siglo XXI'. / M. G.

El Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla acoge el jueves 5 de marzo a las 17:00 la presentación del libro El trabajo de la mujer en el siglo XXI – La experiencia de la mujer en el mundo laboral. Una obra que recoge, desde un enfoque totalmente humano, las vivencias de más de una treintena de mujeres en su ámbito profesional.

El libro, que ha sido coordinado por las profesoras de la propia Universidad, las doctoras Concepción Nieto-Morales, Josefa Vázquez Fernández y Mª Elena Nieto Cabrera, pretende visibilizar el trabajo de la mujer en el siglo actual a través de sus propias experiencias. Y de manera libre y autónoma, con el objetivo de ofrecerles el mérito, la capacidad y la visibilización necesaria y para que sirva a la ciudadanía para sentar bases en avances de carácter social.

Cartel de presentación del libro 'El trabajo de la mujer en el siglo XXI'. Cartel de presentación del libro 'El trabajo de la mujer en el siglo XXI'.

Cartel de presentación del libro 'El trabajo de la mujer en el siglo XXI'. / M. G.

El acto será presentado por Ana Mª Hermosa Martínez, fiscal coordinadora en Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía; y las también coautoras Teresa Jiménez Becerril, diputada del Partido Popular; Susana Hernando, fiscal de la Fiscalía de Familia de Sevilla; Mª Isabel García Núñez, teniente de la Guardia Civil; Mª Isabel Viruet García, presidenta de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla; y Ana Cambón Blanco, inspectora Jefa de la Policía Nacional.

Los 36 capítulos de los que consta el libro están relacionados con la judicatura, pasando por la política, la abogacía, la psicología, el trabajo social, la arquitectura, el ámbito empresarial, el periodismo -con vivencias de la periodista Laura Robles-, la dirección y gestión, la veterinaria, el servicio doméstico, la mujer cuidadora, la ingeniería, etcétera. Asimismo, se destacan apartados relacionados con el trabajo de la mujer discapacitada, siendo este el término deseado para su utilización por Mª Isabel Viruet García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios