DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Tres planes en Sevilla para los amantes de la ópera durante los meses de enero y febrero de 2024

Una escena de la producción de 'Alcina'.

Una escena de la producción de 'Alcina'. / Jochen_Quast

Sevilla es una ciudad íntimamente ligada a la ópera. La ciudad no solo ha sido elegida como escenario de obras que han pasado a la historia de este teatro musical. Sino que también puede disfrutarse en la ciudad a través de representaciones y otros eventos, como certámenes para voces emergentes, como los siguientes tres que llenarán la ciudad de música entre enero y febrero de 2024: 

Sevilla Ópera Nights

Este ciclo de óperas de la Asociación de Casas Palacio de Sevilla permite disfrutar de algunas de las obras más conocidas en un escenario inmejorable, como el que pueden proporcionar el Hospital de la Santa Caridad, la Casa de Salinas o el Palacio de Dueñas.

Durante el mes de enero de 2024, el ciclo representará las obras 'El Barbero de Sevilla' y 'Don Giovanni' en el Hospital de la Santa Caridad y la Casa de Salinas, respectivamente.

'Don Giovanni', obra con música de Mozart e inspirada en el mito de Don Juan, se podrá disfrutar el 21 de enero:

  • Horarios: 19:00 y 21:00 horas.
  • Lugar: Casa de Salinas.
  • Entradas: desde 45 euros a través de Entradium

'El Barbero de Sevilla', una de las óperas más conocidas de Gioachino Rossini se podrá disfrutar el día 27 de enero en dos pases:

  • Horarios: 19:00 y 21:00 horas.
  • Lugar: Hospital de la Santa Caridad.
  • Entradas: las entradas pueden conseguirse desde 45 euros en la web de Entradium.  

Ópera en el Teatro de la Maestranza

Cuando se habla de ópera en Sevilla es imprescindible hablar de las representaciones que tienen lugar en el Teatro de la Maestranza, uno de los espacios por excelencia de la ciudad cuando se trata de música en directo. Durante los dos primeros meses de 2024 se podrá disfrutar de la etapa final del XIX Certamen de Nuevas Voces Ciudad de Sevilla y de la ópera Alcina.

El Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla celebra la final de su decimonovena edición el lunes 15 de enero de 2024. Este evento busca promocionar las voces emergentes en el mundo de la lírica, de la mano de la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera (ASAO) y en un escenario especial: el del Teatro de la Maestranza.

  • Horario: el día 15 de enero a las 20:00 horas.
  • Lugar: Teatro de la Maestranza de Sevilla.
  • Entradas: el acceso es gratuito, pero es necesario invitación. Según la web de La Maestranza, el público general puede asistir al certamen y retirar hasta dos invitaciones por persona en las taquillas del Teatro desde el día 8 de enero.

Por otra parte, la ópera 'Alcina' (con música de Georg Friedrich Händel) se representará en el Teatro de la Maestranza los días 6, 8 y 10 de febrero. Se trata de la historia de Alcina, una maga que atrae a los hombres a su isla, donde los enamora para luego convertirlos en animales salvajes. En el mes de febrero, se podrá escuchar a la soprano Jone Martínez como Alcina, a la mezzo Maite Beaumont como Ruggiero o a Daniela Mack como Bradamante.

  • Horarios: 6, 8 y 10 de febrero a las 20:00 horas.
  • Lugar: Sala Principal del Teatro de la Maestranza.
  • Entradas: desde 50 euros, se pueden adquirir directamente desde la web del Teatro o sus taquillas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios