Vivir en Sevilla

La primera promoción de usuarios de Proyecto Hombre becados por Formación Universitaria concluye sus estudios

  • Un total de ocho alumnos han recibido sus diplomas correspondientes a los programas formativos no presenciales acreditados por la Universidad de Nebrija

Usuarios con sus diplomas y representantes de Formación Universitaria y Proyecto Hombre.

Usuarios con sus diplomas y representantes de Formación Universitaria y Proyecto Hombre. / M. G.

Un total de ocho usuarios de Proyecto Hombre Sevilla han recibido sus diplomas correspondientes a los programas formativos no presenciales acreditados por la Universidad de Nebrija, formación contínua, y que han cursado gracias a las becas ofrecidas por la institución académica Formación Universitaria.

El acto de entrega, en el que estuvieron presentes responsabes de Formación Universitaria y de Proyecto Hombre Sevilla, estuvo protagonizado por los alumnos que recibieron su diploma acreditativo por haber superado los programas elegidos. Entre ellos destacan: Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, Cocina, Soldadura Oxigas y Soldadura MIG/MAG, Operaciones Auxiliares de Mantenimiento en Electromecánica de Vehículos, Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión, y Organizacióny Gestión de Almacenes.

Se trata esta de una primera promoción de becados, a la que seguirá una segunda próximamente, fruto del acuerdo de colaboración firmado por la institución educativa Formación Universitaria (FU) y la Fundación Centro Español de Solidaridad de Sevilla (Proyecto Hombre Sevilla) por el cual la institución académica ofrece un programa de becas gratuitas a personas que hayan tenido problemas de adicciones y que estén participando en cualquiera de los programas y tratamientos de recuperación de Proyecto Hombre Sevilla .

El acuerdo permite que un máximo de 15 usuarios de la Fundación Centro Español de Solidaridad de Sevilla, (Proyecto Hombre Sevilla) reciban cualificación profesional mediante programas formativos no presenciales que imparte Formación Universitaria. Una vez hayan superado los exámenes online y las tareas propuestas en el campus, el alumno podrá tramitar un título expedido por la Universidad de Nebrija, ya que todos estos cursos están acreditados por dicha Universidad, dentro del año académico 2020/ 2021

El objetivo fundamental de este acuerdo es contribuir a dotar de conocimientos y formar así a los usuarios del Centro que una vez superada la etapa inicial de rehabilitación y afrontan su reinserción socio-laboral. Este objetivo básico se ve dificultado especialmente cuando se detectan importantes lagunas formativas o de acreditación académica de los conocimientos adquiridos en la vida laboral

Así mismo, Formación Universitaria y Proyecto Hombre de Sevilla se ofrecen a trabajar de manera conjunta y a colaborar en los programas y actividades encaminados a la prevención, información y erradicación de las adicciones, así como apoyo a familias y formación de agentes.

Así lo han acordado los máximos responsables de ambas entidades quienes se han referido a la importancia de fortalecer las competencias de aquellas personas que buscan reinsertarse en un mercado laboral cada vez más competitivo tras un proceso de rehabilitación terapéutica. En palabras del CEO de Formación Universitaria, Ignacio Campoy, este acuerdo significa "un paso muy importante para Formación Universitaria en lo que se refiere a brindar la oportunidad de facilitar la inserción profesional a usuarios de Proyecto Hombre Sevilla, a través de una capacitación y una titulación que les abra las puertas a un nueva vida profesional y personal"

De igual manera se ha pronunciado Francisco Herrera, presidente de Proyecto Hombre Sevilla, quien ha reconocido "la oportunidad excepcional que se brinda a los usuarios de Proyecto Hombre, hombres y mujeres que tras pasar por una situación difícil en su proceso de rehabilitación, luchan por incorporase a la sociedad en unas condiciones óptimas, las que les ofrece la formación que les proporciona este convenio de colaboración".

Formación Universitaria

Formación Universitaria es una institución privada que nace en Sevilla y que cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Canarias. Con más de 20 años de experiencia y 150 profesionales en su plantilla, se ha consolidado como alternativa formativa no presencial, de carácter técnico-profesional, y su oferta educativa supera los 600 cursos.

Desde su fundación en 2001, más de 140.000 alumnos han pasado por sus aulas virtuales y anualmente 8.000 más se incorporan a las mismas.

Formación Universitaria destaca por su política de compromiso social a través de iniciativas que promueven el avance y desarrollo de la formación y la capacitación para diferentes colectivos. Es el caso del apoyo al empleo juvenil a través de su programa con la Asociación Española de Directivos, o sus diferentes programas de becas dirigidos a colectivos vulnerables a través de ayuntamientos y otras instituciones locales.

Proyecto Hombre Sevilla

Proyecto Hombre Sevilla nace en Sevilla hace 30 años como una metodología de trabajo que pretende dar respuesta a la problemática de las adicciones desde un enfoque multidisciplinar e integrador. Se trata de una de las organizaciones pioneras y más relevantes de nuestro país, especializada en la prevención y atención integral a personas con problemas de adicciones con y sin sustancia.

Desde su creación, más de 19.000 usuarios se han beneficiado de sus programas de tratamiento y de ellos, 900 participan anualmente de un sistema educativo terapéutico dirigido a promover la autonomía, el crecimiento personal y la adecuada integración social de personas con problemas de conductas adictivas.

En la actualidad Proyecto Hombre Sevilla cuenta con un equipo de 140 personas entre profesionales y voluntarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios