Vivir

Los vecinos de Nervión y la Macarena salen a bailar este fin de semana

  • Los días 22 y 23 de octubre en ambos barrios se llevará a cabo un programa doble en el que podrán verse vídeo-danzas grabadas por los residentes de estos distritos, así como las piezas coreográficas 'Pacto de Fuga' y 'Laika'

El 22 de octubre en la Plaza del Olivo y el 23 de octubre en los Jardines de la Buhaira (zona de la Fábrica de Artillería), Bailar mi Barrio tendrá lugar a partir de las 19:30.

El 22 de octubre en la Plaza del Olivo y el 23 de octubre en los Jardines de la Buhaira (zona de la Fábrica de Artillería), Bailar mi Barrio tendrá lugar a partir de las 19:30. / M. G.

Bailar mi Barrio, el programa desarrollado por el Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento del Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación Trans-Forma, celebra su sexta edición. "Y lo hace con un formato renovado que responde a la propia naturaleza viva y cambiante del panorama cultural local, cada vez más abierto a impulsar la cultura en todos distritos", ha destacado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, quien ha puesto en valor la agenda cultural que con frecuencia casi diaria se viene desarrollando en Sevilla con eventos de repercusión nacional.

Orientado a acercar la danza a vecinos de los diferentes barrios sevillanos, este año Bailar mi Barrio ha tenido como protagonistas a los habitantes de los Distritos Macarena y Nervión, quienes se han convertido en los intérpretes de las vídeo-danzas, grabadas a principios del mes de octubre en diferentes localizaciones.

Bailar mi Barrio en la Macarena y Nervión

De este modo, este viernes 22 de octubre en la Plaza del Olivo y el sábado 23 de octubre en los Jardines de la Buhaira (zona de la Fábrica de Artillería) se llevará a cabo a partir de las 19:30 un programa doble en el que se proyectarán las dos vídeo-danzas de esta edición, tituladas Flama Macarena y Flama Nervión, así como el resto de vídeos creados en el marco de Bailar mi Barrio en años anteriores.

A continuación, podrán verse dos piezas de danza producidas en ediciones previas del programa y que han destacado por su enorme éxito en los circuitos nacionales e internacionales. Se trata de Pacto de Fuga, de Raquel Madrid y su Cía. Dos Proposiciones Danza-Teatro, con la que arrancó este programa en 2016; y de Laika, de Isabel Vázquez, que se produjo en el año 2019. El acceso será libre hasta completar aforo.

Rodaje de la vídeo-danza en el distrito Macarena. Rodaje de la vídeo-danza en el distrito Macarena.

Rodaje de la vídeo-danza en el distrito Macarena. / M. G.

Las dos vídeo-danzas de este 2021, para las que se han presentado más de cincuenta personas, cuentan con el sello audiovisual de la productora sevillana La Buena Estrella y con la dirección artística y coreográfica del director de escena y dramaturgo Alberto Cortés y de la bailarina y coreógrafa Rebeca Carrera.

Con su estreno, Bailar mi Barrio habrá impulsado un total de 10 vídeos-danza muy diferentes y que conforman un itinerario sorprendente, singular y creativo por la ciudad de Sevilla, en el que están presentes los Distritos de Este-Alcosa-Torreblanca, Cerro-Amate, Distrito Norte, La Palmera-Bellavista, Los Remedios, San Pablo-Santa Justa, Triana, Distrito Sur y, desde este año, también Macarena y Nervión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios