FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Una ventana a la India junto al Guadalquivir

  • La fotógrafa y diseñadora Irene Meritxell expone su obra 'Miradas y tiempos en Anantapur' en el Mercado Lonja del Barranco

La fotógrafa andaluza Irene Meritxell expone su obra en la muestra Miradas y tiempos en Anantapur hasta el próximo domingo 10 de abril en el Mercado Lonja del Barranco. La colección fue inaugurada en la tarde de ayer en un evento que contó con la presencia de la autora y del actor Imanol Arias, que representó en la gran pantalla la figura de Vicente Ferrer, a cuya fundación homónima se destinarán los beneficios recaudados.

Meritxell viajó a la India como parte del equipo técnico del rodaje de la película de 2013 sobre la vida sobre el activista por los derechos humanos, dirigida por Agustín Crespi y protagonizada por Arias. En sus tres meses de estancia, la artista captó instantes y retratos de valor humano que ahora expone en Miradas y tiempos en Anantapur. Según sus propias palabras, las fotografías son una reflexión sobre el paso del tiempo en una de las zonas más castigadas por la sequía y la pobreza en la India, y también sobre la fuerza y la capacidad que tienen sus habitantes de ser felices incluso en situaciones extremas.

Quienes visiten la exposición tendrán la posibilidad de adquirir las fotografías, colaborando de esta forma con el proyecto de desarrollo integral que la Fundación Vicente Ferrer promueve en Anantapur desde hace 45 años y que ha permitido salir de la pobreza extrema a más de tres millones de personas.

El delegado de la fundación en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Carmona, animó a vecinos y visitantes, a las personas interesadas en la India y en el sector del desarrollo, y a todas aquellas sensibilizadas con la construcción de un mundo más justo a que acudan a esta exposición. A través de una técnica de impresión realista y de gran formato, las fotografías permiten asomarse a Anantapur a través de grandes ventanales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios