'El viaje del samurái', la ruta nocturna para conocer cómo era Coria del Río en el siglo XVII
Esta ruta tendrá lugar en varias fechas durante los meses de julio y agosto de 2025
Como sevillana, esto es lo que visitaría y comería durante un día en el centro de la ciudad
Durante el mes de julio y parte del mes de agosto, el municipio sevillano de Coria del Río acogerá las rutas nocturnas conocidas como 'El viaje del samurái', una cita única con la que se podrá conocer cómo era esta localidad en el siglo XVII y cuál es su relación con Japón.
En esta ocasión, las rutas de verano tendrán lugar los días 4, 18 y 25 de julio, así como el 8 de agosto, en un recorrido que revive la llegada del samurái Hasekura Tsunenaga hace más de 400 años a la localidad, uniendo Japón y Coria del Río para siempre.
Las rutas de 'El viaje del samurái' darán comienzo los días señalados a las 20:45 horas y comenzarán con un paseo en barcaza por el Guadalquivir para continuar con una ruta a pie por el paseo fluvial de Coria del Río que llevará hasta la visita a la Ermita de San Juan Bautista, declarada Bien de Interés Cultural con más de 500 años de historia. La cita finalizará con una degustación de la gastronomía tradicional de ribera.
Cómo reservar
La entrada general para poder realizar esta visita que reúne a decenas de personas que tienen la curiosidad de conocer el pasado de Coria del Río tiene un precio general de 10 euros y se pueden adquirir a través de la web giglon.com. Los niños y niñas menores de 8 años que quieran asistir a esta cita con la historia del municipio podrán acceder de manera completamente gratuita.
El viaje del samurái es una ruta teatralizada e inmersiva organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Coria del Río que hará a los asistentes viajar en el tiempo, conocer el legado de la Embajada Keichō y valorar el estrecho vínculo cultural entre Japón y este pueblo sevillano. Se trata, como dicen desde el consistorio, de «un viaje en el tiempo que pone en valor nuestro patrimonio monumental y cultural, y fortalece los lazos históricos y afectivos entre culturas».
La relación de Coria del Río con Japón
La relación de Coria del Río con Japón se remonta al año 1614, cuando la Embajada Keichō desembarcó en este municipio encabezada por el Samurái Hasekura Tsunenaga, en la que sería la primera misión diplomática de Japón a un país occidental. A partir de ahí, se escribió una historia que se alarga más de 400 años y que dejó como herencia más visible el apellido Japón que a día de hoy forma parte del nombre de más de 700 vecinos y vecinas de la localidad, fruto de la unión de los lugareños con los asiáticos que llegaron en aquel momento.
La huella que dejó Hasekura Tsunenaga en Coria del Río es especialmente simbólica y permanente, como se puede ver física en la estatua que hay en el Paseo Carlos de Mesa en honor al samurái. De este monumento precisamente existen otros seis repartidos por el mundo: en Sendai, Ishinomaki Osato en Japón, Acapulco en México, La Habana en Cuba y Civitavecchia en Italia.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado