Yogurt griego helado, la nueva moda saludable que llega a Sevilla desde Grecia

Mykos es un establecimiento especializado en yogures griegos naturales que sirven con sirope y frutas

Sevilla, de las mejores ciudades de España para viajar en primavera según Traveler

Mykos Sevilla
Mykos Sevilla / @mykosyogurt

Con la llegada del buen tiempo y a pesar de que este año parezca que la primavera y el sol se están resistiendo, los cafés con hielo y los helados comienzan a verse de nuevo por la ciudad tras el invierno.

Sevilla cuenta con multitud de heladerías y lugares en los que es posible merendar o pedir algún apertivo frío para llevar, sin embargo, no siempre es fácil dar con lugares en los que, además de cuidar el sabor, se cuiden los ingredientes con los que se elaboran los helados, que en la mayoría de casos tienen algún porcentaje de azúcar. Para hacerle frente a esta necesidad de tomar algo frío, pero que siga siendo saludable, nacen los establecimientos especializados en yogurt griego helado.

Hace solo unas semanas abría en pleno centro de Sevilla Mykos Greek Frozen Yogurt, un negocio que, al estilo de una heladería tradicional, sirve yogurt griego helado acompañado de diferentes toppins y siropes que hacen posible tener una buena merienda sin preocuparse porque no sea saludable, ya que los ingredientes con los que se hacen son todos naturales.

Cómo funciona

En Mykos hay diferentes opciones de yogurt helado para todos los gustos y casi todos los estómagos, puesto que cuentan con opciones saludables para quienes no puedan tomar azúcar.

Existen tres tipos de tarrina (pequeña, mediana y grande) y la base de las mismas puede estar conformada por yogurt helado al estilo griego, lo que le aporta mucha consistencia y cremosidad, por una base mixta o por la que es, únicamente, de sorbete. Respecto a los toppings, que los hay de diferentes tipos, se pueden añadir de uno a tres, lo que hará variar el precio según la cantidad. Los hay de siropes completamente naturales como los elaborados con pistacho o con chocolate de diferente porcentaje, y también de granola, pistacho y otros frutos secos en virutas así como de distintos tipos de frutas (fresas, arándanos, moras, etc.).

Puesto que Mykos recrea los helados, aunque de forma saludable, también es posible tomarlos en cucuruchos o llevar la preparación en una tarrina de mayor tamaño en la que se pueden incluir hasta cuatro toppings. El precio de la tarrina más pequeña y con un solo topping a fecha de abril de 2025 es de cuatro euros mientras que el de la tarrina más grande para compartir, que incluye hasta cuatro ingredientes, es de 13,50 euros.

Otra de las particularidades de este establecimiento es que cuentan con yogures helados también para los perros, por lo que es posible acudir a él con mascota y compartir este helado saludable.

El nuevo establecimiento de Mykos en Sevilla, que lleva apenas dos semanas abiertos, se encuentra en la plaza de la Campana. Es de pequeño tamaño por lo que en él solo es posible adquirir los yogures helados para llevar. Mykos Greek Frozen Yogurt abre todos los días de la semana en horario ininterrumpido de 13:00 a 01:00 horas.

stats