Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela a partir de este 15 de octubre

Juego de rol en vivo

Los zombis volverán a tomar Mairena del Aljarafe

  • Para el desarrollo de esta actividad lúdica, el Ayuntamiento elimina el límite de edad de los participantes y lo ubica en el Casco Antiguo

Participantes en el juego de rol, en una edición pasada. Participantes en el juego de rol, en una edición pasada.

Participantes en el juego de rol, en una edición pasada. / M. G.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha organizado, a través de la Delegación de Juventud, la tercera edición del Mairena Zombie, un evento cuyo objetivo es ofrecer un ocio saludable y alternativo y que se celebrará el próximo 7 de abril con novedades en el emplazamiento y sin franja de edad para la participación.

Mairena Zombie es una especie de juego de rol en vivo que ha tenido muy buena acogida entre los jóvenes maireneros, logrando reunir en las ediciones anteriores más de 300 personas en horario nocturno.

Tras el éxito del programa, muchos adultos de la localidad solicitaron su propia Survival Zombie, por lo que, tras oír las peticiones de la ciudadanía, una de las novedades de esta edición es la posibilidad de participar sin la necesidad de ceñirse a una determinada franja de edad.

Concentración de jugadores, en las calles de Mairena del Aljarafe. Concentración de jugadores, en las calles de Mairena del Aljarafe.

Concentración de jugadores, en las calles de Mairena del Aljarafe. / M. G.

Otra de las novedades es el emplazamiento, ya que en este caso se llevará a cabo en el Casco Antiguo del municipio para, tal y como defendió el delegado de Juventud, Julián Guerra durante la presentación, "cumplir con el objetivo del Ayuntamiento de seguir revitalizando barrios tradicionales y de aportar nuevas ideas que puedan fomentar su desarrollo económico".

El Mairena Zombie consiste en encontrar pistas que permitan a los supervivientes localizar un recinto cerrado y vigilado que no esté aún infectado por el virus, y todo ello evitando el toque de los zombis, ya que cualquier persona tocada será eliminada y pasará al bando de los muertos vivientes durante el resto del juego.

En palabras del responsable municipal de Juventud de Mairena del Aljarafe "el objetivo de esta iniciativa es ofrecer una nueva alternativa de ocio que sea saludable, que cuente con el protagonismo de los propios jóvenes en su organización a través de los Corresponsales Juveniles, y que aporte vida a nuestros barrios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios