Calzado

Llegan las plataformas más gruesas de Dr. Martens

Llegan las plataformas más gruesas de Dr. Martens

Llegan las plataformas más gruesas de Dr. Martens

Hay prendas que nunca pasan de moda y otras, que se adaptan a las últimas tendencias para estar siempre en las mejores pasarelas. 

Es el caso de las botas de Dr. Martens, una marca que hace años solo se veía en las tribus urbanas y se asociaban con determinadas clases sociales, rockeros o grunge y que ahora vemos en celebrities de todo el mundo, influencers y en los desfiles de todo el mundo. Sus míticas botas negras han dado paso a sandalias, zapatos de colores y estampados así como calzado para hombre, mujer y niño.

Dr. Martens con doble plataforma. Dr. Martens con doble plataforma.

Dr. Martens con doble plataforma.

La última propuesta 

Ahora, con la llegada de septiembre, ya están disponibles en tienda y online, llega el modelo Quad Retro Max, la colección de botas de plataforma de Dr. Martens con la suela más gruesa y robusta con sus casi 6 cm. de altura, para llevar tus looks al siguiente nivel.

Modelo con la plataforma más gruesa de Dr. Martens. Modelo con la plataforma más gruesa de Dr. Martens.

Modelo con la plataforma más gruesa de Dr. Martens.

Después de que la colección Quad Retro Max saliera a la luz en la temporada SS20, ahora se unen a ella nuevos modelos de las muy queridas botas Sinclair. Confeccionado en suave cuero “Pisa”, el modelo Sinclair Hi Max es fácil de poner y quitar gracias a su cremallera desmontable. Sus ojales plateados se unen entre ellos con cordones de trekking en amarillo y negro.

Además dentro de la colección Quad Retro Max, encontramos la nueva Jadon Max, renovada con cuero “Oxblood Atlas”, maxiojales y cordones de trekking.

Por último, "pero no menos importante: se une a la colección, la Jadon Max Rebel, una actualización a todo volumen de nuestra silueta Jadon con maxiojales, herretes metálicos en la parte superior y una cremallera lateral además de los elementos más característicos de nuestro ADN", señalan desde la firma.

Diferentes modelos de Dr. Martens. Diferentes modelos de Dr. Martens.

Diferentes modelos de Dr. Martens. / Dr. Martens

Un poco de historia

El primer par de botas Dr. Martens salió de la línea de producción el 1 de abril de 1960. Con sus costuras amarillas, suelas estriadas, cinta escrita al final del talón de las botas y talón-loop, era una bota para los trabajadores, inicialmente usado por carteros y policías; Cómoda, duradera y ligera en comparación con sus competidores en ese momento.

A lo largo de la historia de Dr. Martens, la marca ha sido adoptada por diferentes grupos sociales y subculturas; músicos, jóvenes culturas y tribus urbanas. Estas son las personas que se destacan de la multitud y su viaje de autoexpresión ha estado siempre acompañado por un par de DM.

Dr. Martens para niños. Dr. Martens para niños.

Dr. Martens para niños.

La fábrica de Northamptonshire donde todo comenzó todavía existe a día de hoy, en el pueblo de Wollaston. Un rango específico de productos "Made In England" son fabricados aquí por un pequeño equipo de maestros artesanos y siguen fabricando las Docs con un proceso único en todo el mundo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios