Moda sostenible

Conscious Exclusive by H&M

Una de los vestidos de la colección sostenible Conscious Exclusive de H&M. EFE/H&M

Una de los vestidos de la colección sostenible Conscious Exclusive de H&M. EFE/H&M

La firma sueca de ropa low cost ha presentado la primera colección de fiesta confeccionada con materiales sostenibles. Prendas y accesorios para hombre y mujer elaborados con algodón orgánico, poliéster reciclado, poliamida reciclada y Tencel.

Rica en detalles, esta nueva colección de mujer cuenta con patrones atrevidos, cortes femeninos y tonos pastel, aderezados con flecos, encajes y tul. Finísimos tacones que terminan con una pulsera en el tobillo y bolsos de mano cuadrados son parte de los complementos.

La colección de hombre queda definida como estilo "rock and roll", al presentar una americana ceñida de corte clásico que se transforma en atrevida y espectacular con flecos en la parte posterior de cada manga; la camisa blanca sin cuello incorpora una pajarita que aporta un toque elegante anudada y un estilo poco convencional deshecha.

Conscious Exclusive estará disponible en 140 establecimientos de todo el mundo a partir del 4 de abril de 2013. En 2004 H&M comenzó a distribuir prendas elaboradas con material orgánico y cinco años más tarde lanzó su primera colección Conscious para adultos y niños con la intención de crear una conciencia ecológica de la moda.

Colores fluor, estampados de espesa jungla, encajes, volantes, mariposas y flores son las características de la de este año.

Con la intención de ofrecer a la moda una segunda oportunidad, la firma ha lanzado una iniciativa novedosa: recogida de ropa usada en algunas de sus tiendas (no solo de su firma). Esta prendas se envía a la planta de procesamiento más cercano, donde se clasifican; la más deteriorada pasará a ser reciclada y reconvertida en materia prima y nuevo producto. Por cada bolsa se entrega un cupón de descuento para la próxima compra.

EFEstilo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios