Belleza y salud

Cómo combatir la retención de líquidos en verano

  • Te damos 5 consejos para luchar contra la retención de líquidos y eliminar toxinas

Cómo combatir la retención de líquidos en verano Cómo combatir la retención de líquidos en verano

Cómo combatir la retención de líquidos en verano

Cuando llega el calor, gran parte de la población comienza a planear rutinas depurativas - o detox -  para preparar el organismo ante los meses de verano.  Es fundamental, no sólo durante el verano sino durante todo el año, proteger nuestro cuerpo de las toxinas que lo dañan y aceleran su envejecimiento. Ya que nos afectan constantemente debido a la contaminación, el estrés, la mala alimentación o la radiación ultravioleta. Para expulsar estas toxinas de nuestro cuerpo es muy importante no retener líquidos.

Grupo NC Salud, empresa de referencia en asesoramiento nutricional en las farmacias, nos hace llegar estos consejos a seguir en la rutina diaria para luchar contra la retención de líquidos:

- Toma más frutas y verduras. En verano tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de verduras y frutas de temporada y es la época perfecta para dar a estos alimentos más protagonismo en nuestra dieta. Frutas como el melón, la sandía o la piña y hortalizas como el pepino aumentarán nuestra ingesta de agua, fibra y activos antioxidantes.

- Bebe mucha agua. Debemos tomar entre 2 y 2.5 litros de agua cada día. Mantén siempre a mano una botella de agua para que no se te olvide beber aunque no tengas sensación de sed. También contribuyen al aporte hídrico diario platos con alto contenido en agua como el gazpacho o las cremas frías de verduras.

- Reduce el consumo de sal. A diario tomamos una cantidad desmesurada de sal, ya que además de añadir sal de mesa a nuestros platos también la consumimos ya incluida en algunos alimentos y platos preparado. Para reducir la sal, debemos reducir los precocinados, cambiar la sal por las especias a la hora de cocinar y limitar la ingesta de alimentos curados y en salazón.

- Cena ligero. Una crema fría de calabacín, sopa fría de zanahoria, ensalada de pepino, o macedonia de frutas son muy buenas opciones para cenar en la época estival. Cenar pesado nunca es positivo para nuestro organismo pero con el calor, especialmente, debemos preparar platos más livianos para cenar que nos ayuden a mejorar el tránsito y sentirnos llenos.

- Haz deporte. Completa tu rutina alimentaria haciendo algo de deporte todos los días. No es necesario que hagas grandes esfuerzos: media hora de caminar, nadar, o montar en bicicleta basta para que tu organismo reequilibre los líquidos corporales y elimine toxinas de forma más eficiente.

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