Belleza

Carbon peel flash, el tratamiento definitivo con el que rejuvenecer la piel de tu rostro en una sola sesión

El tratamiento carbón peel flash consigue darle luminosidad al rostro en una sola sesión. El tratamiento carbón peel flash consigue darle luminosidad al rostro en una sola sesión.

El tratamiento carbón peel flash consigue darle luminosidad al rostro en una sola sesión. / M. G.

Es probable que lleves tiempo invirtiendo dinero (y esfuerzo) en cremas que te ayuden a prevenir o minimizar los efectos del paso del tiempo en tu piel y puede que a estas alturas todavía no hayas obtenidos los resultados que esperabas.

Llevas acabo una rutina de higiene y cuidado facial acorde a tu edad y las necesidades de tu piel, prestas especial atención a los principios activos que contribuyen a retrasar el envejecimiento facial y aun así tu rostro no tiene el aspecto de deseado. Quizás haya llegado el momento de ponerse en manos expertas y recurrir a un tratamiento con el que realmente ver resultados.

A la hora de plantearnos someternos a un tratamiento estético solemos ser bastante escépticas. Queremos resultados eficaces, que el tratamiento resulte indoloro y que no terminemos siendo esclavas de él. Después de mucho investigar, hemos encontrado el tratamiento con el que rejuvenecer el rostro de tu piel de forma efectiva y en una sola sesión. Se llama carbón peel flash, lo puedes encontrar en diversos centros estéticos y combina gran variedad de técnicas. Nosotras hemos hablado con la doctora Gema Pérez Sevilla y nos lo ha contado todo sobre este tratamiento innovador.

¿En qué consiste este tratamiento?

El carbón peel flash es uno de los tratamientos de moda, ya que aporta en una única sesión un extra de luminosidad en el rostro. "Es un procedimiento rápido e indoloro, ideal para hacerlo en los cambios de estación, tras periodos de estrés que dejan la piel apagada, cansada y envejecida, o después de tratamientos quirúrgicos, para mejorar la calidad cutánea y su elasticidad", nos explica la doctora Gema Pérez Sevilla, cirujana y médico estético facial.

Pero, ¿cuáles son sus efectos, además de lograr una luminosidad extra en la piel? "Este tratamiento contribuye a que tengas una piel más tersa, luminosa y uniforme, reduciendo el tamaño de los poros. También logra rejuvenecer la piel, al difuminar las arruguitas más finas", explica la dotora.

Además, hay que destacar que se trata de un tratamiento óptimo para cualquier tipo de piel que necesite una renovación no invasiva y una estimulación de su metabolismo. Los cambios de estación son unos de los momentos más adecuados para someterse a esta técnica, ya que prepara la piel para las nuevas temperaturas a la vez que la restituye tras el exceso de sol en verano. Además, también es aconsejable tras periodos de estrés, que apagan de manera drástica nuestra tez.

¿Cuáles son las ventajas de este tratamiento?

  • No tiene efectos secundarios, por lo que las pieles más sensibles no tienen nada que temer.
  • Es un tratamiento sencillo, indoloro y muy rápido. En tan solo 20 minutos la piel del rostro queda resplandeciente.
  • El resultado es inmediato y tras una sesión la tez está más luminosa, tersa y visiblemente rejuvenecida, gracias al peeling de las capas más superficiales.
  • No requiere tiempo de recuperación, al salir del centro, el rostro queda un poco enrojecido, pero se normalizará a los pocos minutos, lo que permite la incorporación inmediata a la rutina diaria.
  • Los resultados también se notan a largo plazo, gracias al efecto de estimulación del fibroblasto en la profundidad, que va a sintetizar colágeno, elastina y ácido hialurónico.

¿En qué consiste el proceso del tratamiento?

El protocolo comienza extendiendo por todo el rostro, excepto en la zona de los ojos, carbón activado mezclado con agua, formándose así una mascarilla mineral que dejaremos actuar para que penetre profundamente en los poros y absorba todas las impurezas.

A continuación, sobre esta mascarilla de carbón activado se dispara el láser Synchro QS4 usando una longitud de onda de 1064 nm. Este láser Q-switched, al emitir toda la energía lumínica sobre el carbón activado, lo pulveriza, eliminando al mismo tiempo las células muertas de la superficie de la capa córnea, produciendo una exfoliación suave. La piel queda renovada, con el tono más uniforme y el tamaño de los poros más pequeño.

Al aplicar el láser, la alta absorción del pigmento del carbón activado genera un efecto térmico de calor que estimula la producción de colágeno y elastina y conduce a un rejuvenecimiento general de la piel, que se alisa y disminuye así las pequeñas arrugas de expresión. El procedimiento tiene dos efectos, por un lado, una renovación microscópica de las capas más superficiales de la piel, que le da un efecto flash inmediato (por lo que es ideal para hacerlo antes de eventos importantes como bodas, fiestas de Navidad,) y por otro, un efecto de estimulación del colágeno y elastina que protegerá a la dermis del envejecimiento posterior. El tratamiento tiene un precio que va desde los 350 euros y es una buena opción si queremos mejorar el aspecto de nuestra piel de cara a la Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios