Belleza

Cuidados para el cabello: cómo proteger el pelo de la contaminación

  • Las partículas contaminantes alteran la estructura del pelo y provocan la descamación del cuero cabelludo

Cuidados para el cabello: te contamos cómo proteger tu pelo de la contaminación Cuidados para el cabello: te contamos cómo proteger tu pelo de la contaminación

Cuidados para el cabello: te contamos cómo proteger tu pelo de la contaminación

Los niveles de contaminación están cada vez más altos y en ciudades como Madrid entran en acción protocolos de actuación específicos para disminuir los contaminantes atmosféricos. Son medidas que ya se han puesto en marcha para disminuir el impacto que la polución tiene en la salud de las personas, pero el cabello también se ve alterado por la presencia de estos agentes.

La clínica especializada en salud capilar, MC360, señala que la contaminación reduce la calidad del cabello haciendo que muestre un aspecto seco y sin brillo y, además, provoca una descamación del cuero cabelludo que favorece la aparición de caspa.

La polución produce un empeoramiento de la cutícula cuya estructura se altera provocando que el pelo se vuelva quebradizo. Para hacer frente a los efectos que la contaminación tiene sobre el cabello, el doctor Pablo Naranjo enumera los consejos que necesitas para proteger el pelo:

 1. Evitar el calor

Evitar el uso excesivo de elementos de calor como las planchas y el secador es clave para que no se produzcan daños en la raíz del pelo. Es por ello que resulta fundamental graduar la temperatura y la intensidad para impedir la rotura y posterior caída del cabello, así como reducir al máximo posible la frecuencia.

hairdressing-1516345_1280 hairdressing-1516345_1280

hairdressing-1516345_1280

 2. Cepillar y lavar frecuentemente el pelo

"Es totalmente falso el mito de que cuanto más se lava el pelo, más se ensucia”, señala el doctor Pablo Naranjo, quien destaca que, al lavar el pelo, se eliminan las sustancias contaminantes que quedan acumuladas en el cuero cabelludo.

Igual de importante es cepillar el pelo, porque es así como se activa su circulación, siempre en seco ya que cepillar en mojado rompe el cabello ya que la película protectora de queratina está debilitada por la acción del agua. Es muy importante utilizar siempre un cepillo de cerdas naturales.

3. Hidratar nuestro cabello 

Un paso esencial es el de la hidratación. El uso de productos nutritivos acaba con la deshidratación del cabello, ya que la contaminación hace que se vuelva seco y áspero. Echa un vistazo a estas mascarillas caseras para nutrir tu cabello.

 4. La importancia de la alimentación

salad-2756467_1920 salad-2756467_1920

salad-2756467_1920

"Cuidar nuestra alimentación a diario, incorporando alimentos de estas categorías ayuda a impedir que el cabello se vuelva quebradizo", asegura el doctor Naranjo. ¿Cuáles son esos? Las frutas y verduras ayudan a fortalecer el folículo piloso. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios