Belleza

Bob con volumen: El corte de pelo más glamuroso y juvenil que arrasa esta primavera 2024

Penélope Cruz con un bob con volumen en los Premios Goya 2024.

Penélope Cruz con un bob con volumen en los Premios Goya 2024. / EFE / EP

El corte de pelo bob es el más atemporal y favorecedor que existe, da igual cómo sea tu rostro o tu cabello o el año en el que estemos. Tanto es así, que cada temporada regresa renovado para colarse entre las tendencias más top del momento. Lo hemos visto con el blunt bob y con el micro bob con capas y esta primavera 2024 ya hay un tipo de bob que pisa bastante fuerte. La prueba de ello es que celebs de la talla de Penélope Cruz han apostado por él en la alfombra roja de los Premios Goya 2024. Hablamos del bob con volumen, un corte de pelo muy glamuroso y juvenil que arrasa esta primavera 2024.

A diferencia de otros cortes de pelo con la misma base, el bob con volumen se caracteriza por presentarse en una forma muy redondeada, pero con las puntas en movimiento para evitar el temido efecto casco. Con un largo que sobrepasa la mandíbula, el bob con volumen ya ha conquistado a celebs de toda clase y ha empezado a ser el más demandado en las peluquerías. Descubre en qué consiste y cómo puedes peinarlo para lucir una melena glamurosa y juvenil esta temporada.

¿En qué consiste el corte de pelo bob con volumen?

El bob con volumen es una variante moderna del clásico corte de pelo bob, caracterizado por su longitud corta a media altura del cuello. La clave de esta tendencia radica en agregar volumen y textura al cabello, dando como resultado una melena con movimiento y cuerpo. Este corte se logra al mantener las capas más largas en la parte delantera y crear capas graduadas en la parte posterior para obtener ese volumen deseado.

¿A quién favorece el corte de pelo bob con volumen?

Una de las maravillas del bob con volumen es que es un corte de pelo que favorece a una amplia variedad de formas de rostro y tipos de cabello. Desde caras redondas hasta cuadradas, este estilo puede adaptarse a todos. Además, es una excelente opción para quienes buscan agregar volumen y movimiento a su cabello fino y lacio. Lo único que debes tener en cuenta es no redondear en exceso la melena para evitar el efecto casco.

Aitana con un corte de pelo bob con volumen. Aitana con un corte de pelo bob con volumen.

Aitana con un corte de pelo bob con volumen. / @aitanax

¿Cómo peinar un bob con volumen para una melena con estilo?

Lograr el look perfecto con un bob con volumen es más fácil de lo que crees, sólo hay que saber peinarlo y darle movimiento con unas ondas suaves para evitar el efecto casco. Estos son algunos consejos para presumir de una melenita bob con mucho volumen.

  • Secado con secador y cepillo redondo: Después de lavar el cabello, utiliza un secador de pelo y un cepillo redondo para levantar las raíces y crear volumen desde la base. Dirige el aire caliente hacia arriba mientras enrollas el cabello en el cepillo para obtener un efecto de levantamiento.
  • Producto para dar volumen: Antes de secar el cabello, aplica un producto voluminizador en las raíces para darle aún más cuerpo y textura.
  • Ondas suaves: Una forma elegante de estilizar el bob con volumen es crear ondas suaves. Utiliza una plancha o un rizador para crear ondas naturales y desenfadadas en las capas inferiores del cabello. Esto añadirá un toque de glamour al estilo.
  • Acabado con spray de fijación: Una vez que hayas peinado tu bob con volumen a la perfección, completa el look con un spray de fijación ligero para mantener el volumen y la forma durante todo el día.
Zendaya con un corte de pelo bob con volumen. Zendaya con un corte de pelo bob con volumen.

Zendaya con un corte de pelo bob con volumen. / @zendaya

Famosas que ya han llevado un corte de pelo bob con volumen

El corte de pelo bob es de los más atemporales que existen, por eso es habitual ver como cada temporada regresa renovado y las famosas con más estilo no dudan en apostar por ellos en sus melenas.

  • Penélope Cruz en los Premios Goya 2024: La icónica actriz española sorprendió a todos luciendo un bob con volumen en la alfombra roja de los Premios Goya, demostrando que este corte es sin duda una elección elegante y sofisticada.
  • Aitana: Desde que la cantante cortara su larga melena, ha sido vista en varias ocasiones luciendo un bob con volumen, mostrando cómo este estilo puede adaptarse perfectamente a su imagen juvenil y moderna.
  • Zendaya: La estrella de Hollywood Zendaya ha llevado este corte con un toque retro, peinándolo de manera muy años 50 con ondas marcadas y volumen en las raíces, demostrando la versatilidad y el estilo atemporal del bob con volumen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios