La crema antiarrugas sin retinol con efecto piel de porcelana favorita de las coreanas que sí puedes usar en verano
Su piel de porcelana es envidiada por todas y ahora sabemos cuál su secreto para tener un rostro liso, firme y con efecto porcelana
Carmen Galera, dermatóloga, sobre el mito del uso del retinol en verano: "Si proteges bien tu piel, es tu aliado, no un enemigo"

Una vez que hemos encontrado nuestra rutina de cuidado facial perfecta, los expertos recomiendan seguir llevándola a cabo. Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Pero la llegada del verano y la exposición solar puede hacer que prefiramos prescindir de ciertos principios activos en nuestra rutina de belleza habitual, como es el caso del retinol, que durante el año nos han acompañado. Esto puede conllevar que tiremos por tierra todo el trabajo realizado, por lo que, en realidad, lo mejor es encontrar una alternativa perfecta, en este caso, al uso del retinol.
Nos llevan ventaja en lo que a cuidados de belleza se refiere y por eso las coreanas pueden presumir de tener una piel perfecta. Pero sus secretos de belleza no pueden estar eternamente guardados. Nosotras acabamos de descubrir cuál es la crema antiarrugas sin retinol con efecto piel de porcelana favorita de las coreanas que sí puedes usar en verano. Es de la firma Erborian, el ginseng es su ingrediente principal y sus efectos son similares a los que el retinol causa en nuestra piel, pero sin los riesgos que usarlo en verano puede plantearnos.
Qué es el ginseng y cuáles son sus beneficios para la piel
Quizás hayas oído hablar de este ingrediente, pero en versión alimenticia. El caso es que, como otros ingredientes, también lo podemos encontrar en productos de cosmética y su resultado es bastante positivo. Pero, ¿qué es el ginseng? Se trata de una raíz rica en compuestos bioactivos (llamados ginsenósidos) con efectos antioxidantes, antiinflamatorios y estimulantes.
Estas propiedades, además de ser beneficiosas per se, plantean múltiples beneficios para la piel, por eso las coreanas no han dudado en incluir el gingseng en su rutina de belleza y así sustituir, además, el retinol.
- Frena el envejecimiento: Al estimular la producción de colágeno y eleastina, el gingseng se convierte un aliado para combatir la flacidez y la pérdida de volumen y disminuir las arrugas.
- Hace que tu piel se vea más luminosa y uniforme: El ginseg ayuda a unificar el tono de la piel y a reducir las manchas oscuras causadas por el sol o el envejecimiento. Además, favorece la microcirculación, lo que mejora el tono rosado y saludable de la piel.
- Estimula la regeneración celular: Este proceso suele ralentizarse con la edad, pero el gingseng lo acelera. Esto se traduce en una piel más suave, menos rugosa. Además, reduce pequeñas cicatrices de acné y marcas superficiales y fortalece la barrera cutánea.
- Mantiene una hidratación equilibrada: El ginseng aporta hidratación a la piel y, además, regula la producción de sebo, por lo que es perfecto para para una piel seca como grasa. Además, mejora la retención de agua en las capas superficiales de la piel y estimula la actividad de las proteínas que transportan agua entre las células.
- Protección antioxidante: El ginseng combate el daño de los radicales libres y retrasa el envejecimiento prematuro, gracias a su alto contenido en flavonoides y polifenoles.
- Propiedades antiinflamatorias: El ginseng calma la irritación, reduce el enrojecimiento y mejora la respuesta de la piel ante agresiones externas.
Esta es la crema antiarrugas sin retinol favorita de las coreanas que sí puedes usar en verano
Ya nos habíamos enamorado de sus famosas BB Cream y su CC Cream, que se han convertido en la crema con color que no falta en nuestro neceser, pero ahora la firma Erborian, una de las favoritas de las coreanas, lanza dos nuevos productos que son una alternativa bastante interesante al uso del retinol, sobre todo, de cara al verano.

Se trata de una crema y un contorno de ojos, ambos formulados con gingseng, que se convierten en la alternativa perfecta al retinol porque sus efectos son igual de positivos. Por un lado, tenemos la crema alisadora Ginseng Power, que desde la firma aseguran que “es tan eficaz como el retinol y que reduce las arrugas y las líneas de expresión haciendo que la piel se vea más lisa, firme y con mayor elasticidad”.

Para completar el tratamiento, desde Erborian también han lanzado un contorno de ojos alisador. Se llama Ginseng Power Eye y, además de gingseng, contiene cafeína para proporcionar una mirada más fresca. Su efecto también es similar al que se consigue con el retinol.
También te puede interesar
Lo último