Moda flamenca

Así será ‘Aguja flamenca’, el concurso de Canal Sur que busca nuevos talentos en moda flamenca

  • El viernes 6 de marzo se estrena en Canal Sur Televisión el primer talent show dedicado a nuestra moda regional, con Esther Arroyo como presentadora y un jurado formado por Mario Niebla, Raquel Revuelta y las diseñadoras Juana Martín y Lourdes Montes

  • La creadora de moda flamenca, Aurora Gaviño, será la primera invitada a especial del programa

Mario Niebla, Aurora Gaviño, Esther Arroyo, Juana Martín, Raquel Revuelta y Lourdes Montes en la presentación de 'Aguja Flamenca' Mario Niebla, Aurora Gaviño, Esther Arroyo, Juana Martín, Raquel Revuelta y Lourdes Montes en la presentación de 'Aguja Flamenca'

Mario Niebla, Aurora Gaviño, Esther Arroyo, Juana Martín, Raquel Revuelta y Lourdes Montes en la presentación de 'Aguja Flamenca'

'Aguja flamenca' busca los nuevos talentos en diseño y confección de moda flamenca, este talent show de Canal Sur Televisión - el primero dedicado a nuestro traje regional- se estrena el viernes 6 de marzo.

Durante la duración de este programa televisivo, los participantes mostrarán sus habilidades y dotes a la hora de confeccionar trajes de de flamenca. Serán diez concursantes los que inicien su andadura en el concurso, con representación de las ocho provincias andaluza.

La nueva apuesta de Canal Sur enaltece la moda flamenca y pretende mostrar cómo el traje regional de Andalucía se renueva constantemente, se adapta a las tendencias más vanguardistas e influye en la moda no solo nacional, sino también en creadores extranjeros que se inspiran en los volantes y lunares para sus propias propuestas.

Tradición, creatividad y esfuerzo son las premisas que se les requiere a los participantes en ‘Aguja flamenca’, a los que veremos evolucionar a lo largo de tres fases, trabajando sobre un único diseño que comienza desde cero –con los bocetos y las medidas a las modelos– y que deberá enriquecerse a partir de propuestas sorprendentes.

Se pondrá en valor la vertiente artesanal y social de esta labor que ha traspasado las fronteras de nuestras ferias, romerías y fiestas hasta alcanzar protagonismo como seña de identidad y reclamo turístico de nuestra tierra, siendo un referente para diseñadores internacionales.

Presentado por Esther Arroyo en el taller, con la colaboración de Daniel del Toro en backstage, donde lo veremos preparar sorpresas, hacer comentarios sobre la historia y las curiosidades del traje de flamenca o impulsar la participación de los espectadores a través de la redes sociales.

Invitados y jurado muy especiales

'Aguja flamenca' vendrá cargada de novedades que llegarán de la mano de familiares y amigos de los concursantes, invitados relacionados con la industria de la moda flamenca, actuaciones musicales y desfiles en la pasarela.

Para evaluar y decidir sobre la continuidad de los concursantes en el programa, el jurado de este talent show estará compuesto por las diseñadoras Juana Martín y Lourdes Montes; la presentadora, empresaria y ex modelo Raquel Revuelta; y el periodista y relaciones públicas Mario Niebla, quienes ofrecerán opiniones desde perspectivas complementarias.

En el primer programa de ‘Aguja flamenca’, la colección invitada es la de la diseñadora sevillana Aurora Gaviño, cuyos trajes de flamenca se convertirán en referentes para el trabajo de los concursantes, que tendrán que inspirarse en su combinación de tejidos y texturas, sus estampados o sus influencias orientales; rasgos que la han convertido en una firma señera en la moda flamenca de las últimas décadas.

Además, una de las novedades de esta concurso consiste en que los participantes tendrán la opción de pedir ayuda a unas modistas profesionales, que intervienen en el taller como auxiliares y asesoras,a cambio de una penalización, que será variable y se descubrirá en cada programa.

En el programa se evaluará la evolución de los concursantes, de cómo mejoran sus diseños y superan los retos propuestos,  hasta alcanzar el premio de ‘Aguja flamenca’, que consiste en presentar una colección propia en la próxima edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios