Moda flamenca

Sevilla se viste de flamenca con el desfile 'Premier Lunar' el próximo 2 de abril

Presentación del desfile 'Premier Lunar' en el Consulado de Italia.

Presentación del desfile 'Premier Lunar' en el Consulado de Italia. / M. G.

La moda flamenca sigue su habitual actividad de desfiles y pasarela y encara el último mes antes de que dé comienzo la Feria de Abril con nuevas propuestas que reivindiquen y pongan en valor esta industria, tan importante para Andalucía. Desfiles como Andalucía es flamenca remataban el calendario de pasarelas a nivel regional, pero a los volantes todavía le quedan mucho juego antes de que lleguen las ferias y romerías.

A la recién celebrada Semana de la Moda de Andalucía y la recién presentada pasarela nupcial y de invitada SIQ, donde siempre hay hueco para la inspiración flamenca, hay que añadirle la pasarela Premier Lunar, una plataforma de emprendimiento de moda flamenca que nació con la vocación de internacionalizar el sector.

El Consulado de Italia en Sevilla ha acogido la presentación del cartel de Premier Lunar, la principal plataforma de emprendimiento en moda flamenca, donde más de 150 jóvenes diseñadores italianos y españoles mostrarán sus diseños en el mes de abril.

Al acto han acudido el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz Martínez; el cónsul en Sevilla, Carlos Ruiz-Berdejo Muchetti; el diseñador Germán Cervantes Roman; el presidente de ESSDM, Francisco Valderrama Uceda y el director de Code Eventos, Ignacio Gurrea Fernández. El evento se celebrará el próximo 2 de abril en el Espacio Santa Clara y estará protagonizado por los alumnos de Diseño de Moda del Centro Superior de Enseñanzas Artísticas de Diseño ESSDM, Cátedra Internacional de Moda Flamenca, Liceo Artístico Chierici de Reggio Emilia y la Accademia Mario Foroni de Verona.

>> Moda flamenca: Todos los diseños de trajes de flamenca vistos en Premier Lunar 2021

Así es la pasarela de moda flamenca Premier Lunar

La obra está inspirada en los carteles de la Feria de Sevilla de los años 30, los cuales destacan claramente por pertenecer a la corriente artística art déco, estudios de diseño gráfico o ilustradores como Jaime Hayde. El contraste de los colores de la bandera italiana, el naranja de la piel del personaje y el azul del cielo, definen el cartel del joven diseñador.

Moda flamenca: Todos los diseños de trajes de flamenca vistos en Premier Lunar Moda flamenca: Todos los diseños de trajes de flamenca vistos en Premier Lunar

Moda flamenca: Todos los diseños de trajes de flamenca vistos en Premier Lunar / M. G.

La pasada Feria de Abril fue la que vio nacer este proyecto, cuyo objetivo es convertirse en el gran referente internacional para la moda flamenca. Premier Lunar, promovido por la Cátedra de Moda Flamenca, ha unido a doscientos jóvenes emprendedores de moda de Italia y España para profundizar en las raíces flamencas y aplicarlas en sus respectivos lugares de origen para internacionalizar la moda de España con las señas de identidad propias de Andalucía. Imagen de marca de nuestra tierra que se presentó oficialmente en el Parlamento Europeo de Bruselas y que ha visto ya desarrollar varios proyectos de promoción y formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios