Moda flamenca

Más de 100 jóvenes diseñadores revolucionan la moda flamenca en Premier Lunar

  • El Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla se vistió de lunares y volantes con la pasarela de emprendimiento en Moda Flamenca que se ha convertido en la antesala oficial de la Feria de Abril

  • Todo sobre moda flamenca

Más de 100 jóvenes diseñadores revolucionan la moda flamenca en Premier Lunar.

Más de 100 jóvenes diseñadores revolucionan la moda flamenca en Premier Lunar. / M. G.

La tarde del lunes se tiñó de lunares y volantes en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, donde se ha celebrado Premier Lunar, la pasarela de emprendimiento en moda flamenca organizada por ESSDM y la Cátedra Internacional de Moda Andaluza Cremades Calvo Sotelo. El evento, que rindió homenaje al Centenario de la Exposición Iberoamericana de 1929, congregó a más de 500 personas que disfrutaron de un espectáculo único de creatividad y vanguardia. Al acto asistieron Carmen Ortiz, delegada territorial de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía; Álvaro Pimentel, teniente de alcalde delegado del área de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla y Pedro Antonio Ramírez, director del Instituto Andaluz de la Juventud.

Más de 100 jóvenes diseñadores mostraron sus propuestas para la próxima temporada, reinterpretando elementos y motivos de la Exposición Iberoamericana con un toque vanguardista. Los diseños, caracterizados por la mezcla de tradición e innovación, sorprendieron al público por su originalidad y frescura.

Un desfile lleno de color y creatividad

Uno de los diseños vistos en la pasarela de moda flamenca Premier Lunar. Uno de los diseños vistos en la pasarela de moda flamenca Premier Lunar.

Uno de los diseños vistos en la pasarela de moda flamenca Premier Lunar. / M. G.

La pasarela se abrió con un homenaje a la Exposición Iberoamericana de 1929, con diseños que reinterpretaron los colores, texturas y motivos de aquella época. A continuación, los jóvenes diseñadores mostraron sus colecciones, llenas de color, creatividad y atrevimiento.

Los volantes se reinventaron, dando paso a nuevas formas y volúmenes. Los tejidos tradicionales se combinaron con materiales innovadores, creando texturas sorprendentes. Los colores vibrantes fueron los protagonistas de la tarde, junto con los clásicos lunares y rayas.

Un broche de oro para la moda flamenca

Uno de los diseños vistos en la pasarela de moda flamenca Premier Lunar. Uno de los diseños vistos en la pasarela de moda flamenca Premier Lunar.

Uno de los diseños vistos en la pasarela de moda flamenca Premier Lunar. / M. G.

Premier Lunar 2024 se consolida como un evento de referencia en la moda flamenca, un escaparate para el talento emergente y una plataforma para la promoción de la innovación en el sector. El evento contó con la presencia de autoridades locales, diseñadores de reconocido prestigio, periodistas y profesionales de la moda.

La Agrupación Musical de Carrión de los Céspedes puso la banda sonora al evento con un repertorio de música tradicional andaluza y flamenca, creando un ambiente festivo y amenizando toda la velada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios