Moda flamenca

Premier Lunar: la moda flamenca del futuro se presenta en Sevilla como antesala a la Feria de Abril

Premier Lunar: la moda flamenca del futuro se presenta en Sevilla.

Premier Lunar: la moda flamenca del futuro se presenta en Sevilla. / M. G.

En vísperas a la Feria de Abril, con las sevillanas buscando el perfecto look alternativo al traje de flamenca y viendo cómo combinar sus diseños con los mantoncillos de libélulas más originales, llega a Sevilla Premier Lunar, la pasarela de moda flamenca que apuesta por el emprendimiento y el talento joven.

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido la presentación oficial de Premier Lunar, la principal pasarela de emprendimiento en moda flamenca de Andalucía. El acto ha contado con la participación del teniente de alcalde delegado del área de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel; el director del Instituto Andaluz de la Juventud, Pedro Antonio Ramírez; el director general de ESSDM, Francisco Valderrama y Francisco José Fernández Romero, socio-director del despacho Cremades-Calvo&Sotelo Sevilla.

Premier Lunar, organizada por ESSDM y la Cátedra Internacional de Moda Andaluza Cremades Calvo Sotelo, se celebrará el próximo 8 de abril en la fachada del Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla. El evento estará protagonizado por más de 100 jóvenes diseñadores formados en el Centro Superior de Enseñanzas Artísticas de Diseño y la Cátedra Internacional de Moda Flamenca. Premier Lunar cuenta con el patrocinio de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía; Instituto Andaluz de la Juventud; Ayuntamiento de Sevilla y Cremades Calvo-Sotelo Sevilla.

Así es el cartel Premier Lunar

Cartel anunciador de Premier Lunar. Cartel anunciador de Premier Lunar.

Cartel anunciador de Premier Lunar. / M. G.

La obra realizada por el joven diseñador gráfico Pancho Benítez está inspirada en inspirada los carteles de la feria y fiestas de primavera de los años 30 y 40, cuando se comienza a experimentar con diferentes técnicas en la cartelería, así como en el impacto de la moda flamenca actual y la mezcla entre tradición e innovación que nos transmite. La técnica utilizada refleja esa innovación con tintas planas y colores vivos en el primer plano destacando sobre un segundo plano mucho más apagado en el que se observa el museo de artes y costumbres, haciendo alusión, junto con el propio traje, al aspecto más tradicional de la moda andaluza.

Moda flamenca: Un homenaje al pasado con la mirada puesta en el futuro

Esta edición de Premier Lunar se celebrará en el marco de las fiestas de primavera y rinde homenaje al Centenario de la Exposición Iberoamericana de 1929. Los diseños estarán inspirados en la temática del Centenario, reinterpretando elementos y motivos de aquella época con un toque vanguardista. El desfile espectáculo será una oportunidad única para disfrutar de la moda flamenca en un ambiente festivo. La Agrupación Musical de Carrión de los Céspedes, dirigida por Antonio Rivera Soldán, pondrá la banda sonora al evento con un repertorio de música tradicional andaluza y flamenca.

Presentación de Premier Lugar. Presentación de Premier Lugar.

Presentación de Premier Lugar. / M. G.

Un escaparate para el talento emergente

Premier Lunar es una plataforma única que ofrece a los jóvenes emprendedores de la moda flamenca la oportunidad de mostrar su trabajo ante un público profesional y diverso. El evento cuenta con la presencia de diseñadores consagrados, periodistas y otros profesionales del sector, lo que convierte a Premier Lunar en una excelente oportunidad para que los nuevos talentos den a conocer sus propuestas y establezcan contactos de cara al futuro.

Un evento con proyección internacional

La Cátedra Internacional de Moda Andaluza Cremades Calvo Sotelo, organizadora de Premier Lunar, tiene un marcado carácter internacional y ha impulsado la moda flamenca en el extranjero a través de diversas áreas de actuación como:

  • Fomento de la investigación e innovación en el sector de la moda.
  • Desarrollo de programas de formación continua y especializada para profesionales del sector.
  • Organización de certámenes nacionales e internacionales de moda.
  • Participación en misiones comerciales y estudios de mercado.
  • Promoción del intercambio académico y la colaboración con expertos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios