Moda flamenca

Lina recibe el Alfiler de Oro 2023 en la Pasarela Larios Málaga Fashion Week

Mila y Rocío Montero, directoras de Lina Sevilla.

Mila y Rocío Montero, directoras de Lina Sevilla. / José Angel García (Sevilla)

El galardón más codiciado de la Pasarela Málaga Fashion Week, el Alfiler de Oro 2023, le ha sido concedido a Lina Sevilla, firma vanguardista que lidera el mundo de la moda artesanal española desde 1960, llevando por bandera la cultura de Andalucía y de España.

La calle Larios de Málaga, con sus 300 metros de alfombra azul, se convirtió el escenario de la presentación de la colección cápsula Málaga, proyecto de Lina Sevilla para esta pasarela, donde volantes, bordados y flecos, símbolos de la casa, se fusionaron en una propuesta de colores luminosos; sin olvidar el famoso Rosa Lina.

La firma andaluza, con más de 60 años de historia y pionera en la industria de la moda flamenca, fue elegida en junio de este año para realizar un pase de modelos en la ciudad de Nápoles por su vinculación a la promoción de los valores de la cultura y artesanía sostenibles de nuestro país. Según el Instituto Cervantes, "los vestidos y accesorios de flamenca de la empresa española, combinan la tradición con las creaciones más actuales, buscando una nueva definición de producto que va más allá de las fronteras del diseño, transformándose en producciones únicas y sostenibles".

El trabajo de Rocío y Mila Montero, directoras de la firma Lina, lleva impregnadas en sus diseños la artesanía, la historia y la cultura andaluza y española. La innovación, la calidad en los patrones y en la confección y la elegancia han sido los pilares de la marca desde su fundación. Desde entonces, la firma ha ido transformando el futuro de la moda flamenca y andaluza, convirtiendo los volantes, bordados y flecos en tendencias recurrentes cada temporada en las pasarelas internacionales más prestigiosas.

Son conocidas las múltiples creaciones con las que Lina Sevilla ha vestido a personalidades, a artistas o a la Realeza, como las últimas batas de cola para Rosalía, o los célebres trabajos realizados para Marisol, Isabel Pantoja, Juanita Reina, Rocío Jurado, Manuela Vargas, Joaquín Cortés, Carmen Sevilla, Diana Navarro, etc. Hasta la Reina Doña Sofía, Gracia de Mónaco o la Baronesa Thyssen, entre otras personalidades, han lucido sus diseños en alguna ocasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios