Victoria Federica 'tunea' una falda de lunares de su madre y se convierte en una de las mejores vestidas de El Rocío

La 'celeb', que no se pierde un evento de primavera, rescata una falda de la Infanta Elena de hace más de 50 años y la moderniza con una blusa de la firma MiAbril

Victoria Federica confía en Rocío Peralta para vestir de flamenca en la Feria de Abril

Victoria Federica en la salida de la Hermandad de Triana hacia El Rocío.
Victoria Federica en la salida de la Hermandad de Triana hacia El Rocío. / @miabril_

Las hermandades ya han comenzado su camino hacia la aldea del Rocío y muchos son los rostros conocidos que se han sumado a ellas. Lourdes Montes, Laura Sánchez, Rocío Peralta o Alba Silva son ya más que veteranas y cada año dejan ver que la devoción no está reñida con la moda. Vinculadas o no con la moda flamenca, tanto para el camino como para su estancia en la Aldea, siempre lucen sus mejores galas y dejan claro que una cosa es la Feria de Abril, donde el traje de flamenca se convierte en el protagonista, y otra muy distinta la romería del Rocío, donde las batitas rocieras y las hechuras más cómodas, livianas y alegres son la tónica domiante. Amante de las tradiciones nacionales (y parece que mucho más de las locales), Victoria Federica también ha querido participar en la romería del Rocío 2025.

Podría haber realizado la salida hacia el Rocío con cualquier hermandad, pero Victoria Federica ha elegido la Hermandad del Rocío de Triana para vivir por primera vez la experiencia. Experta amazona, la influencer realizaba la salida a caballo, como también pudimos verla en la Feria de Abril (aunque nos quedamos con su look vestida de flamenca), y lo hacía con un diseño muy especial para ella. Al igual que otras romeras, que viven la tradición desde que son pequeñas y toman prestados de sus madres algunos atuendos, Victoria Federica rescataba una falda de lunares de su madre con más de 50 años. El estilismo, muy en la línea de lo que debe llevar una romera, ha sorprendido a todos.

Así es el estilismo romero de Victoria Federica para ir al Rocío

El Rocío, además de devoción, es tradición y entre las más comunes está la de llevar prendas, complementos o detalles que antaño han pertenecido a algún miembro de nuestra familia. La medalla de una abuela, el pañuelo de una tía o una batita de nuestra madre son algunas de las reliquias a las que solemos recurrir cuando queremos llevar a nuestros seres queridos con nosotros durante el camino. Victoria Federica ha querido tener presenta a su madre, la Infanta Elena, rescatando una falda de lunares que la hija del rey emérito ya llevó en El Rocío cuando tenía 16 años.

Victoria Federica en la salida de la Hermandad de Triana hacia El Rocío.
Victoria Federica en la salida de la Hermandad de Triana hacia El Rocío. / @miabril_

Se trata de una falda de color naranja, muy propio para el camino del Rocío, con los lunares pequeños en blanco, ribeteada en verde, con el talle a la cadera y muchos volantitos pequeños. La Infanta Elena combinó la falda con una blusa blanca de voluminosas mangas de farol, combinada con un volante en la zona del escote. Victoria Federica renueva el estilismo y confía en la firma MiAbril, capitaneada por Lourdes Montes y Rocío Terry, para combinar su falda con una blusa blanca calada, también con mangas de farol, pero más pequeñas, y un pasacintas en color naranja.

Victoria Federica a caballo en la salida de la Hermandad del Rocío de Triana.
Victoria Federica a caballo en la salida de la Hermandad del Rocío de Triana. / Europa Press

Para rematar el estilismo romero, la influencer lo combina con un pico a juego con la falda, quizás el mismo que llevó su madre, un recogido bajo y pulido y una gran flor en color naranja.

stats