Crónica de la cuarta jornada

Un viaje temporal por diferentes culturas en el viernes de We Love Flamenco 2020

  • El Salón Real del Hotel Alfonso XIII acogía en su cuarta jornada las colecciones de Mario Gallardo, Lola Azahares, Rocío Márquez, El Abanico Artesanía, Rocío Olmedo y Pablo Retamero & Juanjo Bernal

El abanico artesanía expone su colección 2020 en un desfile en We Love Flamenco, todas las fotos El abanico artesanía expone su colección 2020 en un desfile en We Love Flamenco, todas las fotos

El abanico artesanía expone su colección 2020 en un desfile en We Love Flamenco, todas las fotos / Belén Vargas

La cuarta jornada de We Love Flamenco volvió a convertir a Sevilla un día más en la capital indiscutible de la moda flamenca. Fueron cinco los desfiles que ocuparon la tarde del viernes en el Salón Real del Alfonso XIII. Desde las 16:30, una sucesión de trajes de flamenca de todos los estilos, cortes y estampados desfilaron por la pasarela arrancando la ovación del público asistente en el que se atisba, ganas de feria.

El regreso de Mario Gallardo 

‘D’Cero’ encarna el regreso a la moda flamenca de Mario Gallardo, tras dos años sin presentar colección. “Sin inspiración, ni hilo conductor, he hecho una colección donde cada traje es protagonista”, explica el diseñador que ha buscado crear una flamenca muy femenina y sensual.  Materiales poco usuales en la confección del traje de gitana, una gama rica en tejidos y bordados.

El desfile de Mario Gallardo en We Love Flamenco 2020 El desfile de Mario Gallardo en We Love Flamenco 2020

El desfile de Mario Gallardo en We Love Flamenco 2020

>> Ver todas las fotos del desfile de Mario Gallardo en We Love Flamenco 2020

La fusión cultural de Lola Azahares

Tras 45 años en el mundo de la moda flamenca, la firma Lola Azahares presenta ‘Chamán’ una colección inspirada en esos líderes espirituales de las culturas ascentrales y de tribus primigenias de África, Asia y Sudamérica.

María Suárez, directora creativa de la marca, ha elegido tejidos naturales, livianos y ligeros, como gasas, georgettes, linos y tul, creando fusiones atrevidas como por ejemplo con estampados de animal. Y con una amplísima gama cromática que toca tanto colores cálidos como fríos, que dibujan volúmenes en las mangas en trajes de flamenca con el talle más alto que en colecciones anteriores y escotes traseros para lucir espalda.

Desfile de Lola Azahares en We Love Flamenco 2020 Desfile de Lola Azahares en We Love Flamenco 2020

Desfile de Lola Azahares en We Love Flamenco 2020

>> Ver todas las fotos del desfile de Lola Azahares en We Love Flamenco 2020

Aires de primavera con Rocío Márquez

‘Aquarela', lo nuevo de la diseñadora Rocío Márquez, nos  trae la primavera a enero, con cierto aire de nostalgia. Si esta colección se identificara con un olor, ese sería el del azahar, el de un paseo en una tarde de abril, donde todo se embellece. Colores alegres y tejidos con caída para flamencas con talles altos, maximangas y trajes que defienden tanto los lunares, como los lisos, y que no olvidan los estampados.

Todas las fotos del desfile de Rocío Márquez en We Love Flamenco 2020 Todas las fotos del desfile de Rocío Márquez en We Love Flamenco 2020

Todas las fotos del desfile de Rocío Márquez en We Love Flamenco 2020 / Belén Vargas

>> Ver todas las fotos del desfile de Rocío Márquez en We Love Flamenco 2020

El abanico Artesanía se estrena en We Love

La firma malagueña El Abanico Artesanía se estrena en la pasarela We Love 2020 con ‘Brave Woman’ y su interpretación más flamenca de la mujer valiente. Con inspiración en los años 70 y 80 y la liberación femenina de la época. Sus diseños representan el empoderamiento de las mujeres que comienzan su liberación y la trasgresión y lucha contra las normas establecidas en la vestimenta de entonces. Flamencas modernas con transparencias de infarto, encajes, tules bordados y tintas de raso, tejidos atrevidos con estampados florales, lunares y las rayas.

El abanico artesanía expone su colección 2020 en un desfile en We Love Flamenco, todas las fotos El abanico artesanía expone su colección 2020 en un desfile en We Love Flamenco, todas las fotos

El abanico artesanía expone su colección 2020 en un desfile en We Love Flamenco, todas las fotos / Belén Vargas

>> Ver todas las fotos del desfile de El Abanico Artesanía en We Love Flamenco 2020

Rocío Olmedo y las 'Reinas del Sur'

Rocío Olmedo y sus ‘Reinas del Sur’ irrumpieron en la pasarela trayendo la atmósfera de la belle epoque al majestuoso Hotel Alfonso XIII, un lugar idóneo para esta colección de moda flamenca inspirada en la realeza y alta sociedad británica del principios del siglo pasado.

Y es que además de volantes y trajes con gasas y algodones con caída, la diseñadora sevillana añade corsés, guantes y visones para una puesta en escena original que no pierde la esencia flamenca de la firma. Talles o muy altos o muy bajos y colores saturados en las propuestas de Rocío Olmedo para este 2020, con un complemento distinguido: las joyas de Bárcena.

Rocío Olmedo y sus 'Reinas del Sur', las fotos del desfile de su colección 2020 en We Love Flamenco Rocío Olmedo y sus 'Reinas del Sur', las fotos del desfile de su colección 2020 en We Love Flamenco

Rocío Olmedo y sus 'Reinas del Sur', las fotos del desfile de su colección 2020 en We Love Flamenco / Belén Vargas

>> Ver todas las fotos del desfile de Rocío Olmedo en We Love Flamenco 2020

Meraki de Pablo Retamero & Juanjo Bernal

Pablo Retamero & Juanjo Bernal cerraban la jornada del viernes de We Love Flamenco presentado ‘Meraki¡. Una colección de 43 trajes de flamenca inspirada en la jungla tropical africana. Meraki en japonés significa hacer algo con amor y creatividad, y según los diseñadores “poner el alma en ello”.

Los volúmenes y tejidos como el tul vuelven a estar presentes en sus propuestas, donde no faltan las mangas abullonadas, las que sin duda se coronarán como una de las tendencias de moda flamenca que más veremos esta temporada.

>> Ver todas las fotos del desfile de Pablo Retamero & Juanjo Bernal en We Love Flamenco 2020

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios