Láminas con la mujer como protagonista para cambiar la decoración del dormitorio o el salón y reivindicar la figura femenina en el arte
Se trata de una colección de láminas de la ilustradora Aurora Rumí que ha elaborado para Drimdeco by Cuadriman para unirse a las celebraciones del Día de la Mujer
Doce láminas de flores de Ikea para sustituir el cabecero de la cama de un dormitorio pequeño y que así parezca más grande
Hay un elemento decorativo que tiene el súper poder de cambiar por completo la imagen de un espacio. No pienses en grandes y costosos muebles, ni siquiera en hacer desaparecer una pared a fuerza de una pequeña reforma (nunca es pequeña). De colores, con fotografías, en blanco y negro, abstractas o la réplica de un cuadro, las láminas tienen el don de cambiar por completo la decoración de un dormitorio o un salón con su mera presencia.
Una habitación completamente blanca se transforma en una estancia llena de personalidad con un par de láminas estratégicamente colocadas, un dormitorio cambia su aspecto por completo al utilizar una lámina para sustituir un cabecero y el primer dormitorio de una pareja se vuelve un espacio para los dos con esa lámina que significa tanto para los dos.
A pesar de que a veces pensemos que este elemento puede sobrecargar la estancia y renunciemos a colocarlo en un salón pequeño, por ejemplo, las láminas pueden utilizarse en todas las estancias de una casa (hasta en la cocina o el cuarto de baño) y conseguir un efecto muy positivo.
Elemento muy personal, las láminas son un reflejo de nuestras aficiones, preferencias y reivindicaciones, por eso no colocamos las mismas láminas en todos los hogares, ni siquiera en las estancias de un mismo hogar. Con la idea de reivindicar la figura femenina en el arte y hacer de ella (de la reivindicación) nuestra propuesta decorativa más original, hemos descubierto la colección de láminas con la mujer como protagonista con la que cambiar la decoración del dormitorio o el salón.
Se trata de una propuesta de la firma Drimdeco by Cuadriman que, en colaboración con la ilustradora Aurora Rumí, acaba de lanzar una colección con la que se une a la celebración del Día de la Mujer este 8 de marzo.
Una colección de láminas con la mujer como protagonista
Bajo el nombre de Gigantes y con la autoría de Aurora Rumí, ésta es una colección fascinante con la que Drimdeco by Cuadriman quieren unirse a la celebración del Día de la Mujer. Se trata de una serie de retratos en los que la mujer es protagonista. Con aires de road movie de ciencia ficción, estas ilustraciones destacan por la combinación de técnicas de dibujo tradicional y pintura digital, así como por el uso de una paleta de colores brillantes y luminosos.
La autora almeriense especifica que "el hecho de que sean mujeres y se llame Gigantes no esconde ningún mensaje de empoderamiento como podría parecer. Los motivos reales de esta elección son el placer estético que encuentro al dibujar la figura femenina y la idea de transformar un paisaje donde los edificios son sustituidos por arquitectura de apariencia humana. Aunque el día de la mujer se celebra como una reivindicación de los derechos de la mujer, yo hago hincapié en algo que no compite ni resta a esa idea: la belleza, tanto la interior como la exterior".
Las láminas están a la venta en la web Drimdeco by Cuadriman y están disponibles en cuatro tamaños: 45x30 (70 euros), 60x40 (85 euros), 90x60 (120 euros) y 120 x 80 (165 euros).
La artista detrás de las láminas
Aurora Rumí estudió Bellas Artes en Granada, en la especialidad de diseño gráfico y completó sus estudios en Reino Unido. Siempre se ha sentido fascinada el diseño, por su dualidad funcional y a la vez estética. Ha encontrado grandes referencias a través de la fotografía, la pintura y el cine de los cincuenta. A lo largo de los años ha experimentado con diferentes recursos gráficos.
En la actualidad, lápiz sobre papel y color digital, definen su trabajo. "El trazo desgarrado del grafito sobre el papel me fascina por su intensidad y sencillez. La pantalla del ordenador descubre ante mí paisajes desérticos de paleta crepuscular que emergen de un mundo virtual", afirma la autora.
Las láminas de Cuadriman
La firma Cuadriman se dedica a la decoración infantil y juvenil y trabaja mano a mano con los artistas para ofrecer propuestas decorativas sencillas, frescas y actuales usando materiales naturales y respetuosos con el medio ambiente, como los tintes vegetales. Además, la firma dispone de un amplio catálogo de cuadros, ilustraciones y fotografías de diversas temáticas como la naturaleza, el arte nipón o el arte gráfico.
También te puede interesar
Lo último