Moda española

14 marcas pequeñas que te encantarán

  • Estas 14 marcas españolas crean piezas únicas que querrás tener en tu armario

Colour Nude Primavera Verano 2018 Colour Nude Primavera Verano 2018

Colour Nude Primavera Verano 2018 / @colournudeofficial

Si valoras la artesanía y las prendas únicas de calidad, estas marcas son para ti. Estas firmas son pequeñas aún, pero llegarán lejos y es que son piezas hechas en España con mucho mimo tanto en el diseño como en la producción. 

ST MARC

Colección primavera/verano 2018 de St. Marc Colección primavera/verano 2018 de St. Marc

Colección primavera/verano 2018 de St. Marc / St. Marc

St. Marc es una marca de bolsos y complementos elaborados en Ubrique y Florencia con piel de primera calidad. Sus bolsos están fabricados de forma tradicional por expertos curtidores. Su colección de primavera/verano, de nombre 1993 e inspirada en los 90, la conforman bolsos que pueden llevarse como bandolera o riñonera. Además, la firma colabora con ONGs españolas en Haití como Flores de Kiskeya y AYMY.

DOCE

Doce Handbags Doce Handbags

Doce Handbags / @docehandbags

Según su diseñadora, Estefanía Leiva, Doce nace para rescatar la tradición de lucir calidad hecha en España. Sus bolsos son totalmente artesanales y fabricados en Andalucía con materiales de calidad como la piel de curtición vegetal. Sus diseños, de estilo minimalista, se basan en la arquitectura moderna y tienen como meta ser funcionales y atemporales.

ANA PALLARÉS

Ana Pallarés Primavera/Verano 2018 Ana Pallarés Primavera/Verano 2018

Ana Pallarés Primavera/Verano 2018 / @_anapallares_

Ana Pallarés es una firma de calzado cuya notoriedad va en aumento desde que la diseñadora homónima ganó el premio nacional de moda Dedales de Oro. La marca elabora todos sus productos de manera artesanal en sus propios talleres y todos sus detalles y aplicaciones son hechos e incorporados a mano. Tratan la piel de forma manual para que sea lo más ecológica posible y usan fibras naturales como el yute o el lino.

ABOUT ARIANNE

About Arianne Primavera/Verano 2018 About Arianne Primavera/Verano 2018

About Arianne Primavera/Verano 2018 / @aboutarianne

About Arianne se define como slow-fashionEs una marca de calzado nacida en Barcelona y sus zapatos son hechos en España al 100%, diseñados en Poble Nou y fabricados en Elche. Utilizan pieles naturales de primera calidad que resultan en productos de larga duración y dan la misma importancia a lo estético y a lo práctico para producir un calzado cómodo. Sus diseños son reinterpretaciones de zapatos clásicos de otras décadas.

MIJALEO

Mijaleo Primavera/Verano 2018 Mijaleo Primavera/Verano 2018

Mijaleo Primavera/Verano 2018 / @mi.jaleo

Mijaleo es una marca 100% española con productos diseñados y hechos a mano uno a uno por Lourdes Ferradans. Todos sus diseños son exclusivos y de edición limitada y en su fabricación prima la calidad, por lo que todos sus materiales son minuciosamente seleccionados y no contienen níquel, plomo ni cadmio para evitar las alergias.

PAPIROGA

Papiroga Primavera/Verano 2018 Papiroga Primavera/Verano 2018

Papiroga Primavera/Verano 2018 / @papiroga

En Papiroga reivindican que la moda es una herramienta para hacerte sentir bien. Y sus maxipendientes seguramente lo consigan, porque esta marca española tiene un estilo único que no deja a nadie indiferente y sus colores y formas son de lo más alegre. Trabajan mano a mano con una fábrica en el sur de Madrid donde crean sus pendientes con plexiglás y los montan artesanalmente. Todos las temporadas crean colecciones nuevas basadas en gamas con los colores del año.

BUFFUNA

Buffuna 2018 Buffuna 2018

Buffuna 2018 / @buffunahats

Buffuna Hats es  una marca española dedicada al diseño y a la confección sombreros, gorras, tocados y pamelas y está conformada por los sombrereros Patricia Buffuna y Antonio Bosch. Todos sus productos están realizados en su taller de Sevilla prácticamente a mano ya que la tecnología más avanzada que tienen en el taller es una máquina de coser. Además, intentan generar riqueza en nuestro entorno, eligiendo proveedores cercanos y materia prima ecológica.

HATS BY ROIZ

Hats by Roiz 2018 Hats by Roiz 2018

Hats by Roiz 2018 / @hatsbyroiz

Hats by Roiz es una firma sevillana de sombrerería y tocados. Su diseñador, Agustín Roiz, se formó de manera autodidacta y realiza cada pieza en su taller de la ciudad. Todos los materiales son seleccionados de forma minuciosa para obtener la mayor calidad posible y las piezas se hacen a mano para lograr el mejor acabado.

CLAW THE LABEL

Claw The Label Verano 2018 Claw The Label Verano 2018

Claw The Label Verano 2018 / @clawthelabel

La firma de baño Claw realiza sus productos con textiles de los Estados Unidos. Toda su producción y diseño se realiza en España y en sus colecciones siempre priman la personalidad y la calidad. Sus tiradas son cortas para garantizar la mayor exclusividad posible.

LEMONADE

Lemonade Verano 2018 Lemonade Verano 2018

Lemonade Verano 2018 / @lemonade_sw

La marca Lemonade es producto de la visión de tres apasionadas de la moda: María, Mayte y Carmen. Sus trajes de baño son de larga duración y se caracterizan por ser frescos, llenos de color y muy sensual sin perder la comodidad. Sus telas son de la máxima calidad y resisten al tiempo mantenendo el color, la elasticidad y la forma. Toda su producción es hecha en España, desde el diseño hasta la venta al público. 

GARCÍA FORCADA

García Forcada 2018 García Forcada 2018

García Forcada 2018 / @garciaforcada

En su tienda, La Importadora, Rafa García Forcada vende sus creaciones y diseña para ocasiones especiales. Los diseños del sevillano, bajo la marca García Forcada, son minimalistas y funcionales y tienen como pilares base la inspiración de la naturaleza, la expresión a través del color y la feminidad de la mujer. 

COLOUR NUDE

Colour Nude Primavera Verano 2018 Colour Nude Primavera Verano 2018

Colour Nude Primavera Verano 2018 / @colournudeofficial

Colour Nude es la firma de la andaluza Carmen Osuna. Su estilo es moderno, femenino y elegante y en sus diseños se aprecia una especial atención por los detalles y los acabados. Su patronaje y confección están basados en los de los ateliers franceses de Alta Costura. Todos los bordados y aplicaciones están hechos a mano. 

SARA SÁNCHEZ

Sara Sánchez Primavera Verano 2018 Sara Sánchez Primavera Verano 2018

Sara Sánchez Primavera Verano 2018 / @_sarasanchez_

La asturiana Sara Sánchez creó su firma tras trabajar en grandes empresas de la moda como Missoni o L'Agent Provocateur. Todos sus diseños son confeccionados a mano en su taller, donde cuidan los detalles haciendo única cada prenda. De allí, las prendas van directas a su estudio, donde el contacto es directo con las clientas. Sus estampados de lunares y su aire irreverente son una seña de identidad.

BOURET

Bouret Primavera Verano 2018 Bouret Primavera Verano 2018

Bouret Primavera Verano 2018 / @bouretgram

Detrás de la firma gallega Bouret están Vanessa Datorre y Noelia Rivera. Con una trayectoria que pasa por St. Martins, Inditex y Carolina Herrera, las dos diseñadoras fundaron su propia marca, que definen como prêt-à-couture, y donde diseñan prendas de cocktail, invitada y novia con líneas atemporales, contemporáneas y versátiles. Todos sus productos se diseñan y fabrican en Galicia y sus detalles son totalmente artesanales.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios