Tendencias

Las tendencias de otoño 2023 más importantes que van a ocupar todos los armarios

Rocío Osorno con una blusa oversize en color ocre, una tendencia elegante del otoño 2023.

Rocío Osorno con una blusa oversize en color ocre, una tendencia elegante del otoño 2023. / Instagram: @rocioosorno

La bajada generalizada de temperaturas invita a pensar en los looks más otoñales (a pesar de que al verano todavía le queda un último tirón). Atrás quedaron las propuestas pinky más Barbiecore de la temporada para dar paso a propuestas de looks mucho más otoñales con las tendencias de entretiempo más importantes que van a ocupar todos los armarios este 2023.

El otoño está a la vuelta de la esquina y, con él, llegan las nuevas tendencias que nos permitirán crear looks rompedores. En esta temporada 2023, las últimas tendencias nos invitan a abrazar la versatilidad y la elegancia en cada look. Desde prendas clave (especial atención a los pantalones holgados y las chaquetas de pana) hasta los estampados más llamativos (ojo al animal print), toca reunir todas las tendencias del otoño 2023 y descubrir cómo combinarlas para estilismos de entretiempo.

Hay que destacar que este otoño 2023 nos brinda la oportunidad de expresar nuestra creatividad y estilo personal a través de una amplia gama de tendencias. Desde chaquetas de pana hasta pantalones palazzo y estampados atrevidos, las opciones son infinitas para crear estilismos de entretiempo elegantes y versátiles.

Las tres prendas que marcarán el otoño 2023

El entretiempo siempre presenta prendas muy concretas que terminan adueñándose de todos los armarios y convirtiéndose en las reinas de los estilismos con más rollazo. Este otoño 2023 hay que prestar especial atención a las chaquetas de pana, las blazers oversize y los jerséis de punto.

Blazer oversize de Zara. Blazer oversize de Zara.

Blazer oversize de Zara. / M. G.

Las chaquetas de pana están de vuelta en otoño 2023, añadiendo un toque retro y acogedor a tus estilismos de entretiempo. Opta por colores tierra como el ocre o el verde oliva para un look más otoñal. Combínalas con blusas de seda o camisetas básicas y unos vaqueros slim fit para un estilo informal pero sofisticado.

Los blazers oversize continúan siendo una pieza imprescindible este otoño. Llévalas sobre un vestido o unos pantalones de cuero para un contraste de texturas. Añade un cinturón para marcar la cintura y dar un toque más femenino a este look.

Los jerséis de punto grueso son ideales para el entretiempo. Combínalos con faldas midi plisadas y botas altas para un look elegante y cálido. Los colores neutros como el beige y el gris son perfectos para este otoño.

Palazzo y en cuero, los pantalones que ocuparán los armarios

Los pantalones palazzo siguen en tendencia esta temporada. Combínalos con un top ajustado y unas zapatillas deportivas para un look cómodo y con personalidad durante los días más templados. Opta por colores vibrantes como el mostaza o el azul eléctrico para darle vida a tus conjuntos.

Pantalones de cuero de Zara. Pantalones de cuero de Zara.

Pantalones de cuero de Zara. / M. G.

Por otra parte, los pantalones de cuero son un clásico que nunca pasa de moda. Úsalos con botas de caña alta y una blusa de seda para un conjunto que se adapta perfectamente a las temperaturas frescas del otoño.

Tejidos contrapuestos, la tendencia del otoño cañera del otoño

El terciopelo es un tejido lujoso que se ve en todas partes este otoño (se va a adueñar de los armarios antes de que sea Navidad). Elige un vestido o un top de terciopelo en colores intensos como el borgoña o el verde esmeralda para un look sofisticado y atractivo (tonalidades que van a marcar también las manicuras más sofisticadas).

Manoletinas de terciopelo de Zara. Manoletinas de terciopelo de Zara.

Manoletinas de terciopelo de Zara. / M. G.

Por el contrario, para los días más suaves de otoño, apuesta por tejidos ligeros como la seda y el encaje. Un vestido de seda estampado con botas cortas es una elección perfecta para un estilismo elegante pero versátil.

Los estampados más en tendencia del otoño 2023

El estampado de pata de gallo más clásico vuelve con fuerza en otoño 2023. Lleva un abrigo de pata de gallo sobre un conjunto monocromático para un toque de elegancia atemporal.

Además, los estampados animales, como el leopardo y el tigre, siguen siendo un must. Combínalos con prendas neutras para un look equilibrado y audaz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios