TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Absuelto un joven acusado de drogar auna menor y abusar de ella

La Audiencia de Sevilla ha absuelto a un joven para quien la Fiscalía pedía 8 años de cárcel acusado de agredir sexualmente a una menor, al no probarse que le vertiera en la copa una droga anestésica, conocida como lidocaína, para mantener relaciones. La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe y que ya es firme, atribuye al consumo de alcohol el estado de inconsciencia en el que fue encontrada la chica, de 17 años, tras las relaciones con el joven.

El joven, que estuvo dos meses preso por esta causa, declaró que fue sexo consentido, lo que la sentencia considera razonable, además de señalar la dificultad de mantener relaciones con la chica inconsciente sin alertar al público de la zona.

Los hechos ocurrieron en 2015 en una discoteca de Nuevo Torneo, donde los jóvenes -de origen sudamericano y residentes en Sevilla- coincidieron y estuvieron bailando y tomando alcohol. Más tarde, salieron del local y mantuvieron relaciones entre dos coches, tras lo cual él volvió a la discoteca y ella se quedó fuera, donde fue localizada a las 07:00 inconsciente junto a un puesto de comidas. La muchacha recuperó la consciencia ya en el hospital y tras un análisis posterior se calculó que a la hora del suceso tenía entre 1,4 y 1,8 gramos de alcohol en sangre, cerca del coma etílico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios