DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Aljarafe

La Guardia Civil esclarece 17 robos en viviendas cometidos durante el verano

  • El presunto autor es un vecino de Villamanrique especializado en entrar en las casas forzando puertas y ventanas

La Guardia Civil ha detenido a un ladrón de viviendas que desvalijó al menos 16 domicilios en Pilas y uno en Villamanrique de la Condesa. Según informó este martes el instituto armado, la investigación se inició con el incremento desmesurado de los robos en interior de viviendas en el término municipal de Pilas durante el pasado verano. El ladrón entraba en las casas forzando puertas y/o ventanas. Una vez dentro, buscaba joyas, dinero y objetos electrónicos de cierto valor.

Gracias a las inspecciones efecutadas in situ en varios de los domicilios, la Guardia Civil pudo identificar al presunto autor, un vecino de Villamanrique. En el registro de su vivienda, los agentes del Equipo de Patrimonio de este cuerpo encontraron numerosos teléfonos móviles, un hacha, cadenas, colgantes y otros efectos procedentes de los distintos robos que presuntamente había cometido.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado de Primera Instancia e Insrucción número 2 de Sanlúcar la Mayor, encargado de la investigación de todos estos robos. El ladrón solía entrar a robar en domicilios que se encontraban vacíos, generalmente porque los inquilinos estaban de vacaciones fuera del pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios