TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Andalucía

Salud cierra el nuevo mapa hospitalario de Granada que liquida la fusión

Granada volverá a tener sus dos hospitales como antes de la fusión. La Consejería de Salud dio a conocer ayer el nuevo modelo asistencial justo cuando se cumple el plazo de seis semanas que recogía el pacto con las plataformas ciudadanas para revertir la integración de los hospitales.

El hospital Virgen de las Nieves volverá a tener todas las especialidades y los edificios del Materno y Traumatología; y el Campus, inaugurado el pasado verano, será el antiguo Clínico. Es decir, que se trasladará allí toda la cartera de servicios del antiguo San Cecilio. En resumen, de nuevo dos hospitales independientes y generales.

La ciudad volverá a tener dos centros dotados con todas las especialidades

El nuevo diseño hospitalario responde al compromiso adquirido por el Gobierno andaluz y es fruto del intenso diálogo con los representantes de las plataformas ciudadanas y profesionales y la consulta a los servicios de ambos hospitales, con participación de colegios profesionales.

Asimismo, existen especialidades que, por su elevada especialización, complejidad y tecnología necesaria centrarán la mayor parte de su cartera de prestaciones en un hospital, puesto que la concentración de la asistencia en un único equipo ofrece mayores garantías para los ciudadanos. Estos servicios se venían prestando y se seguirán prestando en un solo hospital, según informó la Consejería de Salud. En cuanto a las urgencias, se volverá a recuperar el diseño anterior.

Toda esta reestructuración necesitará un tiempo para su aplicación definitiva y de cada paso se informará con antelación suficiente. Junto a la configuración del nuevo diseño hospitalario, la dirección del SAS anunció la constitución de dos direcciones gerencias diferenciadas para cada uno de los centros, de forma que Pilar Espejo será la directora gerente del Hospital Virgen de las Nieves y José Luis Gutiérrez será el director gerente del Hospital del Campus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios