TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Alcalá de Guadaíra

El director del centro con la foto de Wert cree que es un hecho "magnificado"

  • Considera "lamentable" que un miembro del consejo escolar haya "utilizado políticamente" dicho hecho.

El director del instituto de Alcalá de Guadaíra en el que se colgó una foto del ministro de Educación, José Ignacio Wert, con balazos pintados, ha asegurado que se trata de un incidente "aislado, puntual, descontextualizado y absolutamente magnificado" por un miembro del consejo escolar. 

Manuel Alejo ha señalado en un comunicado que es "lamentable" que un miembro del consejo escolar haya utilizado políticamente "el hecho de que en la sala de profesores alguien haya puesto una fotocopia del ministro rayada". 

Ha afirmado que "difícilmente se le puede dar la interpretación absolutamente desmedida que se le ha dado en ciertos medios" y que es "falso" que la sala de profesores sea un espacio de frecuente uso de los alumnos

Ha defendido que el funcionamiento del centro, de su equipo directivo, del claustro y del consejo escolar es "absolutamente transparente", por lo que "habría sido suficiente" que la queja se trasladara a la dirección "para solventar la situación de forma inmediata". 

En ese sentido, ha indicado que él ha tenido conocimiento de la situación una vez que se había trasladado a los medios de comunicación, que "tampoco han reflejado en absoluto la versión fidedigna de los hechos" que les trasladó. 

Alejo ha explicado que el hecho de que un miembro del claustro pertenezca al gobierno local "jamás ha influido en el funcionamiento del centro" porque se han diferenciado "escrupulosamente" las funciones laborales y políticas de esa persona, y ha rogado a las formaciones políticas de la localidad "que no utilicen un hecho lamentable, pero circunstancial y aislado, para causar un daño irreparable" al centro educativo. 

Para el director del instituto, sería deseable que todos los poderes públicos hicieran un "pacto tácito" para al menos no causar daños a los centros educativos. 

Ha puntualizado que la dirección "jamás magnificará problemas fácilmente solucionables y reconducibles" y que pondrá en valor la calidad profesional y humana "de la inmensa mayoría de nuestro profesorado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios