FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Cuarenta entidades se unen para exigir el tranvía

  • Esta iniciativa se une a las 10.821 firmas de alcalareños que se adhirieron durante el pasado mes de julio.

La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcala de Guadaíra (FICA) está desarrollando una campaña ciudadana para reclamar a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía la terminación de la obra del Tranvía Alcalá-Sevilla y su puesta en funcionamiento.

En esta ocasión ha conseguido que 45 entidades sociales de toda índole se sumen a esta iniciativa, lo que se une a las 10.821 firmas de alcalareños que se adhirieron durante el pasado mes de julio. También han formalizado su apoyo a esta petición, el Pleno del Ayuntamiento de Alcalá, la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Cámara de Comercio de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide.

El encuentro de las entidades tuvo lugar en el apeadero del tranvía de Montecarmelo, en el que el residente de FICA, Carlos García, expreso una vez más la importancia social, económica y medioambiental de esta infraestructura para Alcalá y el área metropolitana de Sevilla, obra que esta ejecutada en un 80%, y estando culminada en el tramo más complejo como es el urbano.

También el presidente de FICA hizo hincapié en el estado de abandono de la obra, lo que conlleva un grave perjuicio, ya que sufre robos y expolios continuos, lo que hará que los trabajos de terminación tengan un mayor coste para la arcas públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios