Andalucía

El presidente de los periodistas amenaza con un cinturón a una joven

  • Ante la interrupción del acto de inauguración de la muestra gráfica '25 años de relaciones diplomáticas España-Israel', Antonio Mora amaga con agredir a una integrante de la Plataforma Andalucía con Palestina.

El presidente de la Asociación de la Prensa de Granada, Antonio Mora, perdió el martes los papeles durante la inauguración de la exposición gráfica 25 años de relaciones diplomáticas España-Israel, en la que amenazó con un cinturón a una joven integrante de la Plataforma Andalucía con Palestina, que junto a una compañera interrumpió el acto desplegando una bandera del país árabe y lanzando consignas pro palestinas. Mora, impaciente, pidió primero a las dos integrantes de la Plataforma Andalucía con Palestina que bajaran "el tono un poquito", para acto seguido levantarse de la mesa de presentación, quitarse el cinturón y, ante la sorpresa de todos los presentes, amagar con pegar a la joven que portaba la bandera.

Aunque finalmente el presidente de los periodistas granadinos dejó caer el cinturón sin agredir a la manifestante, sí se dirigió hacia su compañera -que grabó todo el incidente con una pequeña cámara- para increparle "¡márchate!" y empujarla. Durante todo el incidente, las dos simpatizantes de Palestina continuaron gritando lemas como "¡Palestina vencerá!", "¡Boicot Israel!" o "El Sionismo se impone".

Tras el amago, los asistentes al acto de presentación de la exposición, que fue grabado por las cámaras de Canal Sur, intentaron apaciguar al presidente de los periodistas, que acabó sentado en uno de los asientos del público, visiblemente molesto.

Minutos después, las dos manifestantes fueron desalojadas de la sede de la Asociación de la Prensa por varios agentes de la Policía Nacional. Paradójicamente, el presidente de los periodistas granadinos resumía el espíritu de la muestra inaugurada como un ejemplo de "convivencia y paz".

Aunque estas dos simpatizantes fueron las encargadas de interrumpir el acto -desencadenando la injustificable reacción de Antonio Mora-, no fueron las únicas que protestaron por la celebración de la exposición gráfica en la sede de la Asociación de la Prensa.

En las puertas del edificio de la calle Escudo del Carmen se reunió una veintena de miembros y simpatizantes de la Plataforma Andalucía con Palestina -entre ellos la concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Maite Molina-, que dieron la 'bienvenida' a los asistentes al acto con gritos de "¡Aquí hay mucho que denunciar!", abogando por el boicot a Israel.

En declaraciones a Canal Sur, Lucía López, la portavoz de la plataforma, dejaba claro que "no hay nada que celebrar". La Plataforma Andalucía con Palestina ya había comunicado a la Asociación de la Prensa de Granada su desacuerdo con una exposición que, a su juicio, "contribuye a la normalización de un Estado que incumple sistemáticamente el Derecho Internacional". En una carta dirigida al presidente de la Asociación de la Prensa, los miembros de la Plataforma le solicitan que "reconsidere su posición de colaboración con el régimen sionista y que anuncie públicamente que su renuncia se debe a una cuestión de coherencia con los valores que defiende la Asociación de la Prensa y con su compromiso con la democracia, los Derechos Humanos y el derecho de todos los pueblos a su autodeterminación".

En un comunicado colgado en la página web www.pazcondignidad.org, la Plataforma Andalucía con Palestina solicitaba a todo aquel que pudiera que asistiera a la inauguración del acto para protestar por la organización de la muestra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios