FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Extinguido el incendio que arrasó 8.225 hectáreas en seis municipios

  • Representantes de la Junta, la Subdelegación del Gobierno de Málaga y la Diputación Provincial se reunirán, junto con los representantes de las localidades afectadas, para hacer una evaluación de los daños.

El incendio que arrasó 8.225 hectáreas de seis municipios de la provincia de Málaga se ha dado por extinguido a las 8:00, algo más de cuatro días y medio después de iniciarse, según han informado fuentes del Plan andaluz contraincendios Infoca.

Este fuego, que causó la muerte de un ciudadano británico de 78 años y cinco heridos, quemó numerosas viviendas y una zona de alto valor ecológico al recorrer 7.175 hectáreas de superficie netamente forestal y 1.049 de suelos urbanos y agrícolas, y quedó controlado a las 18:30 del pasado domingo. El incendio empezó el jueves en Coín (Málaga) y se extendió a las localidades de Ojén, Mijas, Marbella, Alhaurín El Grande y Monda en pocas horas.

Representantes de la Junta de Andalucía, la Subdelegación del Gobierno en Málaga, la Diputación Provincial malagueña y los seis municipios afectados por las llamas se reúnen para hacer una primera evaluación de daños y crear una mesa permanente de coordinación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios