Andalucía

Educación rescinde a la empresa Brassica el contrato de los comedores escolares

  • La Consejería acusa a la firma de incumplir el convenio y asegura que está al día en el pago de las facturas

La Consejería de Educación ha iniciado el proceso para rescindir el contrato con la empresa Brassica Group por los "reiterados incumplimientos" en los que ha incurrido en la prestación del servicio de los comedores escolares andaluces que tiene adjudicados en las provincias de Sevilla, Cádiz, Huelva y Granada. A través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), la Junta informó ayer de que la administración está al día en los pagos de las facturas de Brassica Group, por lo que su director general, Manuel García Gallardo, "miente", acusó la delegada provincial de Educación en Cádiz, Cristina Saucedo.

En la comunidad existen 40 empresas que dan este servicio en más de 1.500 comedores a más de 115.000 niños andaluces. "Esto es un problema puntual con Brassica", aclaró Saucedo, que recordó que el 60% de los ingresos de Brassica procede de la subvención de la Junta. El 40% restante "es un ingreso directo de las familias por ingreso bancario, por lo que el dinero le debe llegar mes a mes. La Junta no le debe ni un euro", afirmó la delegada.

El ISE informó también que, de forma paralela, se ha iniciado el procedimiento para la contratación de una nueva empresa que garantice la prestación del servicio con las condiciones de calidad que exige la Consejería de Educación, y que, asimismo, asuma a los monitores y monitoras que trabajan actualmente en los comedores. El objetivo es que este servicio complementario pueda volver a estar funcionando con normalidad a la mayor brevedad posible.

García Gallardo replicó a esta intención de la Junta afirmando que "hay un interés oculto en que yo renuncie y ceda el contrato". Ahondando en esa teoría de la conspiración, el máximo responsable de Brassica Group apuntó a la directora general del ISE, Aurelia Calzada, como la persona que tiene interés en otorgar "a dedo" el servicio de comedores a Dujonka, participada al 100% por la empresa italiana Serenissima Ristorazione Spa, que ya aglutina el servicio de catering de buena parte de los comedores de los colegios públicos de la Junta.

"He recibido muchas presiones por parte del ISE para que ceda el contrato a la empresa italiana Dujonka a lo que me he negado porque mi interés sigue siendo gestionar el servicio y cumplir con el contrato", dijo García Gallardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios