Andalucía

La ex alcaldesa de Jerez, ante el juez por desvío de fondos

  • La socialista está imputada por desviar 8,6 millones de euros del Plan E para el pago de nóminas

Los presuntos desvíos de fondos denunciados por el actual gobierno municipal del PP de Jerez de la Frontera por parte de la anterior alcaldesa socialista, Pilar Sánchez, en su gestión al frente del Ayuntamiento la sentarán en el banquillo de los acusados por un presunto delito de prevaricación y contra la Hacienda Pública.

El Juzgado de Instrucción número 3 ha dictado auto de procedimiento abreviado para el caso Desvío de fondos en relación al desfase de 8,6 millones de euros que Sánchez habría supuestamente destinado a "fines ajenos" para los que fueron concedidos -como el pago de las nóminas municipales- en contra de a los 14 proyectos incluidos en el Plan E además de la Ciudad del Flamenco.

En un comunicado, Sánchez quiso matizar que, en cualquier caso, "no hay acusación por malversación ni por cualquier conducta que suponga el hacer un uso ilegítimo de dinero público". La acusación "se sustenta única y exclusivamente en que, en su día, y ante la situación de colapso de tesorería del Ayuntamiento de Jerez", decidió "priorizar" el pago de las nóminas de trabajadores municipales y otros servicios públicos "esenciales", usando para ello los fondos recibidos de la Comunidad Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios