Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Andalucía

La Junta sancionará al colegio que discrimine al transexual

La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía tomará medidas si el colegio San Patricio, perteneciente a la Fundación Diocesana Santa María de la Victoria, que depende del Obispado, no atiende los requerimientos para que se respete la identidad de género del menor transexual.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Patricia Alba, mantuvo una reunión con el secretario técnico de la Fundación Diocesana, Francisco José González, al que ha vuelto a reiterar que debe cumplir las instrucciones para tratar a este niño de seis años que se siente niña.

González manifestó, en declaraciones a Europa Press, que el encuentro fue "cordial" y que le trasladaron a la delegada que existe un "diálogo fluido" con los padres del menor para encontrar "la mejor solución", incidiendo en que la situación es de "normalidad" en el centro educativo.

Así, recordó que tras solventarse algunos aspectos, como que el menor acuda al baño para discapacitados y el nombre con el que se le llame, existe el escollo del uniforme, para que lleve falda en vez de pantalón. Según González, "eso no puede ser así de buenas a primeras porque hay que defender el derecho de los demás niños y padres y es necesario un diálogo sereno".

Desde la Junta señalan que, sin perjuicio de lo que pudiera adoptar la Fiscalía de Violencia a la Mujer y contra la Discriminación por Identidad Sexual, tomarán las medidas necesarias previstas en la legislación vigente "para salvaguardar los derechos de todo el alumnado de todos los centros de la provincia". La Junta, con el objetivo de "facilitar el bienestar y desarrollo de todos los menores escolarizados", remitió un nuevo requerimiento a la dirección del colegio para que "vele por dicho respeto en el caso concreto de la identidad de género" de un menor de este centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios