Provincia

Desarticulada una red que robaba en naves industriales de Sevilla y Cádiz

  • La investigación de la Guardia Civil ha servido para esclarecer nueve delitos cometidos en las dos provincias.

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a diez personas, todas de nacionalidad rumana, acusadas de pertenecer a una organización que robaba en naves industriales y locales hosteleros de las provincias de Sevilla y Cádiz. 

En la operación, que ha permitido el esclarecimiento de nueve delitos cometidos en Villamanrique de la Condesa, El Pedroso, Umbrete, Carrión de los Céspedes, Tocina, Pilas, Herrera, todas ellas de la provincia de Sevilla, y Villamartín  en la provincia de Cádiz, se han intervenido cuatro vehículos, dos inhibidores de frecuencia y otros utensilios específicos para cometer los robos. 

La Guardia Civil ha informado de que, al iniciarse la investigación, detectaron que se estaban produciendo diversos robos con el mismo modus operandi por parte de personas que cuando accedían a las naves ya conocían los elementos de seguridad que tendrían que burlar. 

Los agentes situaron la base de operaciones de la red en la localidad sevillana de Carrión de los Céspedes, desde donde el grupo, que alquilaba vehículos de alta gama, sobre todo de la marca BMW, además de furgonetas y camiones, se desplazaba hasta 500 kilómetros para cometer los robos. 

Un grupo de cinco personas se dedicaba a cometer los robos y otro de ocho se dedicaba a la obtención de información de los locales donde actuarían, así como a reconocimiento de zonas, medidas de seguridad que habría que inutilizar y ocultación de herramientas y género robado, que vendían en la Comunidad de Madrid. 

Cinco de estos individuos fueron detenidos tras cometer un robo en una nave del polígono industrial de Herrera, cuando huían del lugar de los hechos al haber saltado la alarma del establecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios